Alianza entre Bureau Veritas Formación y el Grupo GEES Spain.
NOTA DE PRENSA BUREAU VERITAS FORMACION
Documento Adobe Acrobat 272.2 KB

Colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena

Pautas de actuación en un atentado o acción criminal en Europa.

Taller práctico sobre como se debe de actuar en el caso de uno verse involucrado.

Curso práctico de terrorismo UPC y GEES Spain.
UPC y GEES SPAIN Curso de Verano de Terr
Documento Adobe Acrobat 466.0 KB

Aprendiendo a ver un poco más lejos de lo simplemente aparente.

Formación en técnicas de observación e interpretación de microgestos y del lenguaje corporal inconsciente y sus aplicaciones en distintos ámbitos profesionales.

Curso práctico de Conducta UPC y GEES Spain.
UPC y GEES SPAIN Curso de Verano de Cond
Documento Adobe Acrobat 454.2 KB

Desde el 1 de septiembre de 2016, el Profesorado del Grupo GEES Spain ya no impartirá ninguna formación en el Campus de Cisde.

 

Nuestro Profesorado impartirá el Curso Superior de Director de Seguridad en la Plataforma de nuestra propia Organización C.I.E. Centro Internacional de Especialidades, lugar en el que de igual forma se recogerá toda la oferta formativa con la que cuenta el Grupo GEES Spain.

 

Como todos ustedes saben, la formación que imparte el Grupo GEES Spain es traída por un Profesorado que trabaja en las mismas disciplinas en las que son docentes.

 

Esto no solo nos aleja de los "Maestros de Librillo" tan en auge lamentablemente hoy en día, trabajar con el Profesorado con el que lo hacemos es nuestro ADN y característica que nos ha convertido en un referente en cuanto a formación profesional y universitaria.

 

Para el Grupo GEES Spain crear un Programa Formativo, es algo muy serio. 

 

En algunos casos nuestros Másteres Universitarios se han estado gestando durante tres años, hasta que hemos conseguido darles la forma que verdaderamente es la que se merece quienes confían en nosotros su formación, ya que entendemos que tenemos una gran responsabilidad.

 

El Grupo GEES Spain cuenta hoy en día con un abanico de Cursos Profesionales y Universitarios que son los que de verdad marcan la diferencia, innovadores y únicos propiedad intelectual de la Organización queriendo en este punto significar que de alguno de estos programas han salido sucedáneos o simplemente nos los han fusilado como el Máster de Escoltas y Protección de Personas, propiedad intelectual de nuestra Organización.

 

Los Cursos que tenemos son los que queremos tener, ni más ni menos, ya que pensamos que lo importante es la formación de calidad, que se mueve, se imparte y sobre todo añade valor a los hombres y mujeres que deciden realizarla.

FORMACIÓN PRESENCIAL (CURSOS Y JORNADAS)

¿Qué es la formación / educación?
Creo que se trata de un proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.
La educación no solo se produce a través de la palabra, esta presente en todas nuestras acciones, sentimientos, y actitudes,  en el ámbito educativo este fenómeno se conoce como “currículum oculto”

“Nunca he encontrado a una persona tan ignorante de la que no se pueda aprender algo” .   (Galileo Galilei 1564 – 1642)

La formación no nos cambia el aspecto del conocimiento en el que nos hemos especializado, cambia de forma completa nuestro enfoque vital.
A su vez, y dentro de las formas de aprendizaje, se han pretendido fijar modelos o guías, pero desde mi punto de vista, y para el Profesional de la Seguridad y de las Emergencias el método mejor, o uno de los mejores, es el denominado “VAK”  Visual-Auditivo-Kinestesico.  (Modelo de programación neurolingüística).
Este método considera que la vía de ingreso de la información, (ojo, oído, cuerpo) resulta fundamental en las preferencias de quien aprende o enseña.

Ejemplo:
Cuando te presentan a alguien, ¿ qué te es más fácil recordar?: la cara (visual), el nombre (auditivo) o la impresión que te produjo esa persona (kinestesico). ¿O cómo es más fácil aprender a montar en bicicleta?: ¿viendo a otros?, ¿por explicación?, ¿practicando?.
Sin profundizar en esta apasionante cuestión, basta con darnos cuenta de la gran manera de formas de aprendizaje con las que contamos en este momento actual, en el que podemos valorar la validez de las enseñanzas a distancia, presenciales o practicas, dinámicas de grupo, trabajo en equipo, etc.
En Seguridad, como en todas las profesiones que requieren una fuerte carga de la experiencia, tiene gran importancia la transmisión de valores, costumbres y formas de actuar, por la tanto en cada caso debemos de valorar que vía es la más adecuada para hacer llegar esa formación.
Ver, mirar, imaginar, leer, películas, mapas, videos, fotos, telescopios, escuchar, oír, discutir, leer, hablar en público, telefonear, entrevistar, grupos pequeños, tocar, mover, sentir, trabajo de campo…

“Solo hay una cosa más dolorosa que aprender de la experiencia, y es no aprender de la experiencia” .   (Laurence Johnston Peter 1919-1990)

Desarrollo Personal y Profesional.
En alguna ocasión nos hemos enterado de una oferta de trabajo, de un ascenso, con determinadas exigencias, experiencia o conocimientos en determinadas áreas. En ese momento, nos damos cuenta de que tenemos determinada carencia formativa; probablemente acabamos de perder una oportunidad de promoción o mejora.
En ocasiones esa oportunidad puede perderse no por falta de formación académica de gran calado, sino por falta de formación de reciclaje o especialización mucho más accesible, no saber conducir determinado vehículo, no conocer un idioma, no conocer normas de protocolo y vestuario. Es decir, por carecer muchas veces de una información que está al alcance de nuestra mano.
A veces nuestros mandos, jefes, actúan de forma reactiva, tras la queja o solicitud de un tercero, se llega a la conclusión de que debemos de recibir según qué formación para suplir la carencia detectada.
Por lo tanto la formación es buena herramienta, pero no para corregir errores o carencias, aunque no es menos cierto que debemos aprender de los errores y corregirlos con prontitud

Planificación de la Formación.
Debemos de fijarnos unos objetivos, haciéndonos la siguiente pregunta, ¿es rentable invertir tiempo en formarse?, la respuesta es rotundamente afirmativa, por varios motivos:


» La formación aumenta la comprensión del entorno y sus procesos, en Seguridad y Emergencias, esto es determinante, ya que un profesional debe de valorar muchas veces con rapidez una situación por indicios o actitudes, por lo tanto tener mayor visión y comprender mejor lo que uno realiza, es vital.


» La formación aumenta la productividad, estar bien formado por lo tanto nos ayuda a acometer nuestras misiones, a invertir menos tiempo en desarrollar tareas, a aportar soluciones, a adaptarnos a nuevos escenarios, aumenta nuestra eficacia y hace que improvisemos con mayor acierto y facilidad.


» La formación aumenta la probabilidad de promoción, el profesional bien formado será valorado y reconocido por sus compañeros, por su entorno, (y a veces hasta por sus jefes), el valor de su desempeño profesional le proporcionará sin duda alguna mayores posibilidades de promoción.


» La formación nos proporciona un aumento de la satisfacción del ciudadano, cliente, etc., y nos proporciona estabilidad en nuestro puesto de trabajo.


» La formación aumenta la adaptación a los cambios del entorno, nos ayuda a preveer las situaciones que puedan producirse, importante habilidad en Seguridad y Emergencias.


» La formación aumenta la autoestima, formarse supone un esfuerzo por parte de la persona. Le exige una actitud abierta hacia el aprendizaje, que traerá tras de sí un reconocimiento del entorno y una elevación de la autoestima como consecuencia de la capacidad de superación personal. Esto nos hace profesionales más seguros de nosotros mismos, y que a su vez transmitamos esa seguridad al resto de personas.


» La formación reduce los incidentes, los profesionales formados cometen menos errores, son más conscientes de los riesgos en el desempeño de sus funciones y, por tanto, reducen incidentes. En los servicios de protección esto adquiere gran relevancia, ya que se dan importantes elementos de riesgo (entornos hostiles y conducción)

¿Tiene alguna ventaja pertenecer a GEES?
Si no eres una persona con ganas de colaborar, de estudiar y de mejorar NINGUNA.
GEES Spain se creó con la idea de integrar a componentes de Seguridad Pública y Privada,  Fuerzas Armadas, Emergencias, Médicos, Juristas y un largo etcétera para colaborar los unos con los otros.
¿Cómo?. Muy fácil, compartiendo sus conocimientos, experiencias y habilidades, las herramientas necesarias, los lugares y los sitios donde hacerlo, los pone a disposición de los que enseñan, y los que aprenden, el Grupo GEES Spain.
Así de fácil, y en eso precisamente reside el éxito.
Son cada vez más las personas que se integran en el Grupo, y consecuencia de ello son cada vez más las Instituciones con las que vamos teniendo acuerdos formativos y de colaboración.
¿Por qué? Porque con esto todo el mundo sale beneficiado, GEES Spain, no se ha concebido ni como un club de amigos, ni como una empresa que quiere ganar dinero, se encuentra muy lejos de estas dos definiciones, GEES Spain es una organización “VIVA” en donde sus integrantes participan activamente.
Es por ello por lo que si eres una persona conformista, este, NO ES TU SITIO.
Perteneciendo al Grupo GEES Spain, tienes grandes ventajas a la hora de aprender en numerosas Instituciones docentes y formativas de prestigio y solvencia demostrada.

 

Los integrantes del Grupo, pueden formarse en la plataforma del CISDE con especiales ventajas, en Cursos Oficiales, de expecialización, extensión universitaria, Master, Master Internacional y Cursos de Dirección de Seguridad. UDIMA.

 

De la misma forma, existe un importante acuerdo formativo con el Centro de Formación AVEFOR, n1 en Aragón.

 

Realizamos acuerdos formativos "eventuales" con la Universidad Camilo Jose Cela, y con la Fundación Manuel Gimenez Abad, para mandar becados a nuestros integrantes a Cursos Universitarios de Experto, o Congresos y Jornadas de Seguridad y Terrorismo. (en ocasiones becados al 100%).


En todos los Cursos que realizamos, con el Foro Latinoamericano de Seguridad, tienes la posibilidad de acudir a sus Centros de Formación, Cursos, Seminarios y Universidades, becado.


En numerosas actividades realizadas con la Internacional Pólice Asociacion IPA, puedes contar con los mismos descuentos que sus miembros.


En la Escuela de Criminología de Cataluña, con un descuento del 20%, (si se pagan los estudios a realizar de una sola vez).


Tenemos numerosos "Acuedos Marco de Colaboración Académica y Docente" para que nuestros hombres y mujeres puedan acudir a distintos eventos formativos realizados o promocionados por terceros, además de los propios del Grupo GEES Spain.

 

Ponemos al alcance de los Profesionales, el que adquieran el material que les puede hacer falta a través de la prestigiosa tienda de Material Policial y de Seguridad SHOKE Madrid.


Son tantas las tiendas especializadas con las que tenemos acuerdos, que me es imposible enumerarlas en este documento.


Y así un sinfín de ventajas, si eres una persona activa y con algo de tiempo para formarte, crecer, y mejorar.


Te animo a que te unas al Grupo, a que participes con tus experiencias y reflexiones, escribiendo artículos, vivencias, o participando de forma activa en nuestros Cursos y programas docentes.

Diego Miranda G. de Azcarate
Director Operativo de GEES-Spain.