Compliance - Área Jurídica y Legal

Pedro Fernández - Villamea Alemán es Letrado y jurista del ICAM. Mejor expediente académico y número 1 de promoción.

 

Cursó los Estudios de Derecho Público y Privado de la Carrera Judicial y Fiscal.

 

Abogado en ejercicio, gerente y co-fundador de empresa de artes gráficas y profesor. Miembro del grupo de investigación en la UDIMA sobre  “ servicios secretos españoles en el mundo durante los siglos XVI al XIX “.

 

Es Experto universitario en Geoestrategia y Antiterrorismo, y Experto universitario en Análisis de Inteligencia y Contrainteligencia.

 

Perfil polivalente para una sociedad multidisciplinar.

 

El conocimiento de la ley, del espíritu de la misma y la capacidad de interpretarla con objetividad y puridad constituyen la esencia de un jurista.

 

A su vez, el jurista necesita conocer y dominar el contexto social y político, nacional e internacional. Sin ello, el jurista deja de ser ese valor añadido que requiere toda sociedad, que requiere toda Nación sólida.

 

 

Desde el Departamento Legal/Compliance del Grupo GEES-Spain se buscará esa esencia: conocer la ley y conocer su contexto; conocer lo Nuestro y a los Nuestros, porque sólo el que conoce, ama; y sólo el que ama, defiende.

 

"Labor et Gloria, Lex et Vita"

 

Pedro Fdez-Villamea Alemán.

Coordinador Área Compliance.

info@gees-spain.org 

 

 

Relevo y despedida del anterior Coordinador

El Profesor Don Javier Acín es Abogado en Ejercicio especialista en procedimientos relacionados principalmente con Empresas.

 

Fue quién tuvo la idea de crear este Área de la Organización, cediendo el testigo a. (En proceso de selección)