DPTO. DE CRIMINOLOGÍA E INVESTIGACIÓN

Presentación de los Responsables de Área.

Estimados amigos de GEES Spain, somos cada vez más los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas, Locales, de las Fuerzas Armadas, y los que pertenecen a Seguridad Privada, Escoltas, Directores y Jefes de Seguridad Habilitados tanto por el Ministerio del Interior como por la Dirección General de la Policía los que hemos cursado o estáis en ello, Estudios de Criminología.

Entre los integrantes del Grupo  GEES Spain, cerca del 95% tiene Estudios Superiores Universitarios.


Siendo la Criminología, sin duda, una de las carreras universitarias que mayor aceptación tiene entre nosotros.


Por este motivo se ha creado el Área de Criminología e Investigación de GEES Spain, en donde os vamos a orientar donde estudiar, como, resolver dudas, se pondrá a disposición de vosotros, jornadas formativas, cursos y seminarios acerca de esta apasionante ciencia.

La Criminología, es la ciencia que basada en sus estudios propios y conocimientos, acerca de sociología, psicología y antropología social, dentro del marco que delimita el derecho penal, estudia las causas del crimen.

Os animo a que participéis con este Área, y quedo a vuestra disposición para cualquier cosa en la que me podáis necesitar.

Un saludo.


Alberto Barea.
Coordinador del Área de Criminología de GEES Spain.

criminologia@gees-spain.org

* Don Alberto Barea es Licenciado en Criminología por la Universidad de Murcia y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cadiz.

 

Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva y Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Además es Sinergólogo por ESSIN, Instituto de Estudios Superiores de Sinergología todo ello compaginado con su Actividad Profesional en el Ministerio del Interior - Gobierno de España.

 

Estimados Amigos y Compañeros de GEES Spain.

 

Es un honor para mí, no solo pertenecer al Grupo GEES SPAIN, sino poder formar parte del elenco de profesionales que dirigen y coordinan cada uno de los departamentos que bajo la Dirección de Operaciones, tan modélicamente están funcionando.

 

Me gustaría agradecer la confianza depositada en mi persona y la oportunidad que se me brinda como responsable del Departamento de Investigación.

 

Con una trayectoria profesional de más de quince años en el sector de la Seguridad Privada, Seguridad Corporativa, y finalmente, en Investigación, y una experiencia profesional acreditada en todas las Áreas Operativas y de Gestión, Análisis y Dirección de Proyectos, me pongo a vuestra entera disposición para cualquier duda, consulta o inquietud que os pueda surgir.


Es importante valorar el trabajo y el esfuerzo que la Dirección del Grupo GEES SPAIN ha venido desarrollando desde su creación, y esa será la base de mi Departamento.


* Iñaki Flecha es Diplomado en Educación, Director de Seguridad, Detective Privado, Perito Judicial Colegiado en Materia de Dirección de Seguridad y Seguridad Privada, Experto en Gestión y Dirección de Seguridad Privada en Establecimientos de Pública Concurrencia y en Servicios de Protección Personal, y Profesor en Seguridad Acreditado por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil.


Iñaki Flecha.
Coordinador del Área de Investigación de GEES Spain.
investigacion@gees-spain.org

Relevo en la Dirección del Área de Investigación y Criminología.

Estimados Amigos, el Grupo GEES Spain se alegra cuando nuestros Integrantes, "crecen profesionalmente" aunque esto, a veces suponga que tienen que apartar (con un gran sentido de la responsabilidad) alguna de sus obligaciones, para atender a lo que suponen sus nuevas responsabilidades. Esto en lo que sucedió con Don Miguel Peña, quién cedió el testigo a Don Iñaki Flecha, y esto es lo que posteriormente ha ocurrido con Don Pascual Vallespin, quién ha sido relevado en sus funciones por Don Alberto Barea. (Unos y otros grandísimos profesionales)

 

La vida son etapas, y para Pascual y Miguel,es ahora alejados (hasta que deseen reincorporarse como Coordinadores) un poquito de la Organización.

 

En cambio, Iñaki y Alberto, se encuentran ante también una nueva etapa en sus vidas, que pasa por dirigir y coordinar dos de las Áreas mas antiguas de la Organización, que más y mejores proyectos han llevado a cabo, y que estamos seguros que va a seguir siendo así, o mejor si cabe esta nueva trayectoria.

 

A unos y otros, a los cuatro. ¡ Muchas Gracias Profesores !

 

Diego Miranda.

Presidente.

Noticia: La Comunidad de Valencia es la primera de España que ya tiene un Colegio Oficial de Criminólogos.

 

Esperemos que muy pronto esta iniciativa se haga realidad en el resto de nuestro país, y tengamos en todas las Comunidades nuestros Ilustres Colegios Oficiales de Criminología de Aragón, de Madrid, de Navarra y así sucesivamente....

 

Nuestras propuestas son:

 

1º Ilustre Colegio Oficial de Criminólogos de Aragón.

www.icoca.es  opcional www.icoca.com

 

2º Ilustre Colegio Oficial de Crimonólogos de Madrid.

www.icocma.es  opcional www.icocma.com

 

3º Ilustre Colegio Oficial de Criminólogos de Navarra.

www.icocna.es  opcional www.icocna.com

 

Y así sucesivamente. Un saludo y Gracias ¡

 

Pascual Vallespin.

Coordinador Área de Ciminología.

criminología@gees-spain.org