F.I.A. (Formación + Información + Análisis)

Cursos de especial interés 2019

Técnicas estructuradas de inteligencia y pensamiento crítico
11.CURSO 1 TECNICAS ESTRUCTURADAS Y PENS
Documento Adobe Acrobat 125.5 KB
Procedimientos de OSINT y SOCMINT
12 CURSO 2 OSINT SOCMINT..pdf
Documento Adobe Acrobat 121.1 KB
Técnicas avanzadas de análisis de inteligencia
13 CURSO 3 TECNICAS AVANZADAS INTELIGENC
Documento Adobe Acrobat 119.3 KB
Obtención de información en fuentes humanas HUMINT
14 CURSO 4 HUMINT Y CNV.pdf
Documento Adobe Acrobat 123.4 KB
Contrainteligencia y Seguridad
15 CURSO 5 CONTRAINTELIGENCIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 138.6 KB
Pensamiento crítico. La piedra angular del análisis de inteligencia.
Profesor D. José Manuel Díaz-Caneja
ANALISIS Y PENSAMIENTO CRITICO.pdf
Documento Adobe Acrobat 223.0 KB
El Sistema de Seguridad Nacional es el conjunto de órganos, organismos, recursos y procedimientos que permite a los órganos competentes en materia de Seguridad Nacional ejercer sus funciones.
En el Sistema se integran los componentes fundamentales siguiendo los mecanismos de enlace y coordinación que determine el Consejo de Seguridad Nacional, actuando bajo sus propias estructuras y procedimientos.
En función de las necesidades, podrán asignarse cometidos a otros organismos y entidades, de titularidad pública o privada.
Al Sistema de Seguridad Nacional le corresponde evaluar los factores y situaciones que puedan afectar a la Seguridad Nacional, recabar y analizar la información que permita tomar las decisiones necesarias para dirigir y coordinar la respuesta ante las situaciones de crisis contempladas en la Ley de Seguridad Nacional, detectar las necesidades y proponer las medidas sobre planificación y coordinación con el conjunto de las Administraciones Públicas, con el fin de garantizar la disponibilidad y el correcto funcionamiento de los recursos del Sistema.
 

Sinergología y Análisis de la Conducta

El Grupo GEES se "refuerza" con la incorporación como Docente de uno de los mejores Expertos del panorama internacional en Lenguaje No Verbal, el Profesor Don David Ganuza Madurga, Director de ESSIN.

 

David Ganuza, es Ingeniero y Sinergólogo, Director del Instituto de Estudios Superiores de Sinergología, el Profesor Ganuza es uno de los mejores Expertos Internacionales que hay en la Interpretación No Voluntaria de nuestro cuerpo y en descifrar como se manifiesta la actividad cerebral en él de una forma no consciente, a traves de microgestos, pulsiones, micropicores... esta es la disciplina en la que el Profesor Ganuza, tiene mucho que decir. ¡ Bienvenido al Grupo GEES ¡

 

En lo que concierne a Formación, (FIA), ha desarrollado jornadas, cursos, seminarios y acuerdos formativos, destacando los establecidos con varias universidades españolas y extranjeras.

 

Se han consolidado lazos de colaboración con Instituciones como el Gobierno de Aragón, de Navarra o Cataluña, de Ayuntamientos como los de Tarragona y El Creixell o el de Zaragoza y San Gregorio.


Asociaciones de la importancia de IPA, AUGC, SUP. Han solicitado nuestra colaboración, para reforzar la formación de las personas que las forman, agradeciendo a todos estas Organizaciones, y a sus representantes, la confianza depositada en el Grupo GEES Spain.


Igualmente importante es recordar a aquellos que asistiendo como alumnos, nos han sabido transmitir sus ilusiones e inquietudes, "obligándonos" a mejorar para alcanzar las expectativas que de nosotros esperaban.

 

Una buena parte de ellos han asistido a todas las actividades convocadas, siempre en función de la disponibilidad que tuvieran: lugar o centro de trabajo, horarios, etc.

 

Hay que recordar que tanto alumnos como profesores estamos en activo y no contamos con ningún privilegio. Los que se han ido incorporando a lo largo del tiempo han sabido captar, desde el primer momento, la razón de ser de GEES-Spain integrándose de una manera espectacular.


 


Las parte de Información y Análisis, que conforma el resto de las siglas, FIA, sin haber tenido un crecimiento tan destacado de cara a la opinión pública, han demostrado que un trabajo bien hecho tiene sus recompensas. (En este aspecto no es posible ser más explícitos, no porque sea "secreto de estado" si no porque así lo desean con los que compartimos la información).
algo necesario para el buen funcionamiento. 

 

 Entendemos que jerarquía significa organización y orden, dos conceptos fundamentales para el buen desarrollo de un proyecto serio.


 


Cada uno de los que participamos en este proyecto contemplamos la idea de que, sin perder la idiosincrasia de cada uno de nosotros, podamos dar lo mejor: somos particulares, con nuestras vivencias y nuestras maneras de entender las cosas.


 


Hemos conseguido, sin traumatismos, poder adecuar lo peculiar de cada uno para sumar.

Es importante hacer hincapié en el hecho de que GEES-Spain no está conformado   únicamente por personal de seguridad, sino por personas preocupadas por la seguridad.

 

Colaborando con, médicos, forenses, psicólogos y enfermeros, bomberos y paramedic, miembros de las Fuerzas Armadas, Universidad, Jueces, Fiscales y Abogacía del Estado, 112, Departamentos de Formación y particulares de amplia repercusión social e instituciones docentes de reconocido prestigio.(Públicas y Privadas).


 


En lo referente al Área de Formación, Información y Análisis (FIA), el cometido es dar a nuestra Dirección Operativa, (entendiendo que abarca Sub-Dirección Operativa, Área de Seguridad y Paramedic), los medios y la información suficiente para facilitarles su actividad y ser un complemento. De  hecho todas las áreas de GEES-Spain están definidas como complementos las unas de las otras.



 

 "No podía ser de otra manera".



 

El Área de FIA, recibe constantemente información de diferentes fuentes, que estudiamos, filtramos y, si corresponde, divulgamos. No significa que haya informaciones de primera y de segunda. Significa que antes de publicar una noticia, se estudia y valora su contenido.



 

Si en tan poco espacio de tiempo estamos situados donde estamos, no es fruto de la casualidad. Es fruto del buen hacer de los miembros de GEES-Spain, de todos sus miembros, que han conseguido crear un lugar donde nos encontramos cómodos y donde no somos una Asociación más.


“La labor es difícil y supone un reto”.


Pero “El movimiento se demuestra andando”, y en eso estamos.

En los cursos que ha impartido GEES-Spain se ha conseguido, aparte de la cualificación profesional y personal, que los asistentes se hicieran amigos.

 

Compartimos un mismo objetivo, aunque se pueda ver desde diferentes ángulos. Los que hemos participado como ponentes, sabemos que los objetivos buscados se alcanzaron.



 

Además de impartir los cursos, hemos salido con el pleno convencimiento de que conseguimos recuperar el espíritu de: “lo que hacemos vale para algo”.


 

Desde el Área de Formación, Información y Análisis, quedamos todo el equipo a vuestra entera disposición, no solo para facilitaros toda aquella información que entre dentro de las consignas de GEES Spain, sino para crecer con todo aquello que nos podáis aportar.


 

Compartiendo la idea fundadora de esta Asociación Profesional y del Grupo, en GEES Spain, prima la calidad, sobre la cantidad.


Muchas gracias a todos.