SEGURIDAD & NATURALEZA

Estimados Amigos, mi nombre es José Javier Rodríguez de la Fuente, soy miembro de la Guardia Civil.

 

Me presento a todos ustedes en calidad de Responsable del Área SE-NA (Seguridad y Naturaleza) del Grupo GEES Spain.

 

Seguridad y Naturaleza es una actividad que fuera de lo que el público en general pueda conocer, engloba una misión muy compleja por el medio donde se desarrolla.

 

" Naturaleza, Seguridad y Protección"

Muchas veces oímos hablar de la protección del medio ambiente, pero en la práctica nadie se para a pensar que es una agresión medioambiental.

Esto unido a que el personal que trabaje en estos cometidos, se tiene que enfrentar de igual forma, a luchar con la delincuencia que se mueve en zonas rurales, como moverse por zonas agrestes, manejar animales protegidos o peligrosos y saber utilizar vehículos todo terreno, así como mantener una forma física adecuada para enfrentarse a cualquier circunstancia orográfica o climática.

Además, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones estas actividades se desarrollan en lugares inhóspitos y aislados, donde no se puede recibir auxilio de otras Unidades o Cuerpos de Seguridad, ya que este apoyo no tiene generalmente ni la capacidad física de llegar, ni el conocimiento del terreno para poder desplazarse hasta nosotros, hace de nuestra singular misión, una actividad que para poder ser desarrollada con éxito necesita, que el personal tenga una formación específica que vaya más allá de lo institucional y entre en lo personal de sus integrantes. el deporte, el montañismo, el amor por la naturaleza y los animales, además de una predisposición hacia una adecuada

formación en cuanto a la conducción de vehículos todo terreno, un correcto conocimiento del uso de las armas de fuego, protocolos de actuación para cada caso y un espíritu de equipo en definitiva, es lo que debe regir el funcionamiento de estas Unidades Operativas.

 

Como Responsable del Área SE-NA del Grupo GEES Spain, me van a tener a su disposición, para ayudarles a resolver dudas, a adquirir conocimientos en esta materia, y voy a tratar de ofrecerles siguiendo los objetivos fundacionales del GEES de traer formación, que les sirva en su día a día personal y profesional, el objetivo como siempre, ser mas eficaces y seguros.

Un saludo y gracias.

 

José Javier Rodriguez de la Fuente.

Coordinador del Área SE-NA.

se-na@gees-spain.org