Área de Geopolítica de las Migraciones Internacionales

GEOPOLITICA DE LAS MIGRACIONES INTERNACIONALES

 

Esta área de GEES Spain, tiene como objetivo el estudio, análisis y difusión del fenómeno migratorio internacional desde una perspectiva multidisciplinar e interrelacionada entre las diversas caras del poliedro que representa a los flujos de las migraciones: humanitario, legal, geopolítico, cultural y de seguridad.

 

Para ello se presentarán una serie de publicaciones, noticias y enlaces de interés relacionados con el fenómeno en el que podrán participar los componentes de GEES Spain interesados, así como expertos que quieran exponer sus trabajos e investigaciones.

 

El responsable del área es D. Jorge Garris Mozota, Teniente Coronel de Ingenieros y profesor titular de RRHH/Personal/Sanidad de la Escuela de Guerra del Ejército.

 

Es doctor en Historia y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Su tesis doctoral versó sobre la inmigración rumana en España, con un estudio particular en Aragón. Obtuvo la calificación de sobresaliente “cum laude” por unanimidad.

 

Ha realizado numerosos trabajos e investigaciones sobre el fenómeno migratorio, así como publicaciones, conferencias en distintos foros, artículos, con participación en programas de radio y televisión.

 

Es autor del libro: “Geopolítica de las migraciones internacionales. Globalización, realidades y teorías” que ha tenido una gran aceptación y ha servido como libro de consulta para algunos cargos políticos relacionados con ello.

 

Sus campos de interés son la geopolítica, las migraciones y la historia. Ha realizado numerosos cursos de postgrado, tanto en el ámbito académico como en el técnico militar.

 

Ha participado en misiones en el exterior como Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Afganistán, Irak y República Democrática del Congo.

 

Ha visitado más de una treintena de países en el mundo. 

 

Contacto: info@gees-spain.org

 

 

Entrevista al profesor Jorge Garris

Publicaciones del doctor Garris

Libros del autor que le recomienda leer...

Artículo Migraciones Incontroladas
Jorge Garris Mozota, doctor en Historia y Teniente coronel del Ejército de Tierra
Migraciones incontroladas doctor en Hist
Documento Adobe Acrobat 105.7 KB