Área de Mediación y Arbitraje

Estimados amigos, mi nombre es Vanesa Sánchez Serrada y me presento ante ustedes en calidad de Coordinadora del Área de Mediación y Arbitraje del Grupo GEES Spain, todo un honor.

 

De profesión Abogada en ejercicio me encuentro colegiada en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Abogados de la ciudad de Zaragoza desde al año 2003, una vez que finalicé mis estudios de Derecho realizados en la Universidad de la capital aragonesa. En la actualidad me encuentro inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, perteneciendo a la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio igualmente de Zaragoza.

 

De la misma forma soy miembro del Servicio de Orientación en Mediación del Colegio de Abogados de Zaragoza, ya que creo fervientemente que la Mediación es una herramienta que puede ser muy útil y beneficiosa para la sociedad.

 

"Un mediador es un equilibrista y un facilitador"

 

Me he fijado como objetivo poner todas las ventajas que ofrece la Mediación a disposición de los integrantes de la Organización que precisen de este servicio, ya que tal y como les comparto creo que no solo es ya presente, sino que la Mediación en un futuro inmediato se encontrará presente en todos los grupos sociales y en todas las profesiones, ¿porque? se preguntarán muchos de ustedes, siendo la mejor y más creativa respuesta que se me ocurre tras mucho estudiar y trabajar en este ámbito que porque la Mediación es una forma de solucionar un desacuerdo de una forma ágil, en la que todas las partes intervienen de igual a igual.

 

"Si la Mediación fuese una película, el Mediador sería el Realizador y las partes, ambas el actor protagonista que es premiado con el Oscar"

 

La Mediación provoca que el conflicto, sea menos conflicto, que la discrepancia se resuelva de una forma mucho más amigable que litigando y sobre todo economiza tiempo y dinero, algo en muchas ocasiones importante para ambas partes involucradas y/o afectadas y que hay que tener muy en cuenta.

El tiempo, el estudio, la dedicación si se combina con tener mucha ilusión por que se den las cosas a través de la única forma que es posible y que no es otra que trabajando fuertemente, me ha permitido que se haya alineado una excelente oportunidad que ha sido la de sumar mis conocimientos y capacidades con las de otros hombres y mujeres que son los que forman parte de esta gran familia que es el Grupo GEES Spain, un referente en España y fuera de nuestras fronteras.

 

"Mediar requiere de muchas habilidades personales"

 

Por lo que desde este mismo momento me marco como primer objetivo comunicar que es la Mediación y el Arbitraje, poner esta herramienta a disposición de quién la precise tal y como relataba anteriormente y comenzar a trabajar en la divulgación de trabajos que contendrán información, reflexiones, distintos puntos de vista, conclusiones y métodos de trabajo que sirvan para hacer más rica la Mediación.

I Artículo del Área de Mediación y Arbitraje del Grupo GEES Spain. Letrada Vanesa Sánchez.
Artículo I Área de Mediación y Arbitraje
Documento Adobe Acrobat 118.7 KB

En estos trabajos participaran profesionales y compañeros de otras Áreas de la Organización, Psicólogos, Criminólogos, Letrados, Jueces y Fiscales y un largo etcétera para que estos aporten sus conocimientos y experiencias ya que la Mediación es una herramienta que necesita de muchas habilidades personales, de comunicación, de saber interpretar lo que piensa el otro y sobre todo de tener empatía y poder hacer que el conflicto se convierta en una discusión que termine de la mejor manera que es posible para ambas partes, algo que es totalmente posible.

 

Muchas gracias.

 

Vanesa Sánchez Serrada.

Coordinadora del Área de Mediación y Arbitraje.

info@gees-spain.org