SEGURIDAD CORPORATIVA.

Julio López Coordinador de Área de Seguridad Corporativa
Julio López Coordinador de Área de Seguridad Corporativa

Mi nombre es Julio López y estoy encantado de saludar desde aquí a todos los miembros de GEES Spain.

Son muchos los años que conozco vuestra trayectoria y fue un placer para mi que Diego Miranda me ofreciera esta oportunidad de colaboración con el Grupo.

Creo que mi experiencia pude ser útil en las diversas áreas del grupo, aportando la visión profesional de un miembro de las Fuerzas de Seguridad.

 

Por mi trayectoria profesional he acabado especializándome en diversas materias y entre ellas y la que me ocupa en este momento es la implantación de sistemas de vigilancia y seguridad.

Cada día mas,  las nuevas tecnologías transforman los métodos de actuación policial, debiendo los profesionales de la seguridad contar con una actualización  permanente en materia de innovaciones técnicas. 

La tecnología debe ser empleada por los profesionales en seguridad como un elemento mas en sus labores de prevención y de investigación.

El conocimiento de las innovaciones tecnológicas a la hora de escoger entre los sistemas disponibles racionalizando su coste económico inicial y de mantenimiento posterior, redundará en que las inversiones que deben realizares parta su implantación resulten altamente rentables.

Cada vez es mayor la demanda de equipos de vigilancia y seguridad en cualquier clase de instalación tanto publica como privada.  El profesional de la seguridad debe conocer cuales son sus necesidades y sus objetivos, con ello podrá gestar un plan de seguridad.  El plan de seguridad se complementará con el soporte técnico necesario para ofrecer el resultado previsto.

No por realizar una mayor inversión económica y un abundante despliegue material se garantiza una mayor seguridad.

La importancia de la Seguridad Corporativa.

La Seguridad Corporativa es muy importante para los clientes, accionistas y administradores de cualquier organización o empresa, actuando como barrera contra la corrupción.

La Seguridad Corporativa, es la que se encarga de vigilar e impedir la filtración, mal uso, o desvió de informaciones a terceros, utilizando para la obtención de esta información, posiciones de ventaja,confianza, o el puesto de trabajo, que permite acceder a estos datos.
 
Ejemplos: En una empresa de telefonía móvil, un empleado que tenga permisos para consultar los registros de las comunicaciones de los clientes lo pensará más de una vez antes de acceder al pedido de un amigo, para que le informe acerca de las comunicaciones que realiza o recibe un competidor de este.

En una Dependencia Municipal, un funcionario con permiso para operar en los datos sobre deudas en contribuciones o convenios, podrá alterar o divulgar registros de forma indebida.

 

Ante este mal endémico de nuestro tiempo actual, (cada vez más presente en empresas y administraciones, por la falta de valores en las personas, como por el aumento de las nuevas tecnologías), hemos creado el Área de Seguridad Corporativa de GEES Spain.

Este Área, con dependencia directa de la Dirección de Operaciones, tiene como objetivo analizar y detectar los riesgos de las empresas, instituciones y organismos que así nos lo soliciten, aportando soluciones y formación para finalizar las fugas de información que se estén produciendo, y evitar que en un futuro vuelvan a darse.

“Cuando la ética y la moral han prescrito, funciona más eficazmente la relación Riesgo igual a Beneficio, algo que afecta al comportamiento Humano”.

Quedo a vuestra disposición y os mando un abrazo.

Julio López es Oficial de la Policía Local de Zaragoza. Criminólogo y Director de Seguridad por la Universidad de Zaragoza. 

Cuenta con una dilatada experiencia en Servicios de Protección de Autoridades y en seguridad ciudadana así como en la formación de numerosas promociones de Policías Locales en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Julio Lopez.

Coordinador del Area de Seguridad Corporativa.

s.corporativa@gees-spain.org