Área de Tecnología - RPAS - Innovación

20-03-2018 Presentación del Plan Estratégico para el desarrollo del sector civil de drones 2018/2021, de carácter transversal y multidisciplinar, que define ey ordena el marco de actuación. Un plan que establece la hoja de ruta a seguir para impulsar el desarrollo de este sector.

 

En este Plan se han identificado 4 ejes estratégicos: 

 

1º Implantar la normativa elaborada. 2º La elaboración de una norma europea.

3º La mejora de conocimiento y en 4º lugar coordinar a las distintas administraciones que son competentes en esta materia. Plan en el documento adjunto:

Plan Estratégico del Sector Civil para Drones 2018/2021.
Plan Estratégico Drones 2018 2021 Grupo
Documento Adobe Acrobat 210.4 KB

El Área esta formada por un Equipo multidisciplinar compuesto por tres hombres, Don Manuel Gudín, Piloto de Helicópteros y Director de Seguridad Habilitado por la Dirección General de la Policía - Ministerio del Interior.

 

 Don  Rubén Magan Piloto de Líneas Aéreas y Director Ejecutivo de Hispaviación 2.0 una excelente Organización amiga del GEES.

 

Este "Binomio" forma el Equipo de Dirección de este Área del Grupo, que sin duda es una de las que cuenta con un mejor Equipo por lo referente a su especialización como diversificación y competencias profesionales. 

 

Rubén Magán forma parte del Cuadro Docente de los Programas Superiores Universitarios Executive MBI de la Organización. 

 

El Área de Tecnología - RPAS + Innovación del Grupo GEES Spain, se ha creado a petición de los propios Integrantes - Coordinadores de la Organización quienes pertenecientes a distintos colectivos y quienes con distintas formaciones, han decidido agrupar sus conocimientos y experiencia.

 

La Tecnología, ya no es que sea presente y futuro, ya comienza a ser incluso pasado, por culpa del vertiginoso ritmo que adquiere la innovación en todo lo que tiene que ver con las "Nuevas Tecnologías y Herramientas" que ya son parte del día a día de los colectivos con los que trabaja nuestra Organización.

 

Y por esto precisamente, por "culpa" de una idea original de Don Manuel Gudin, y secundada de forma activa por Rubén Magán, se ha creado esta nueva sección, que trabaja en interesantes proyectos.

 

"La Formación es algo vital que da continuidad y sirve para preservar la salud de cualquier Institución, Organismo y Empresa"

 

"Además el Estudio y el Conocimiento, nos Obliga a ser más creativos y responsables en nuestro trabajo"

 

Contacto: tecnologia-RPAS-innovacion@gees-spain.org 

 

Los Drones o RPAS, nos permiten ver el mundo de una forma hasta ahora inédita, además de las muchas aplicaciones que tienen en rescate, seguridad, topografía etc.

 

Un ejemplo de su utilidad, lo pueden encontrar AQUI 

Artículo Técnico - Rubén Magan
NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LA SO
Documento Adobe Acrobat 375.8 KB
I Curso Operativo de Seguridad con RPAS
I CURSO OPERATIVO DE SEGURIDAD CON DRONE
Documento Adobe Acrobat 142.8 KB