G-2 Área de Prospectiva y Pensamiento

El Área de Prospectiva y Pensamiento del Grupo GEES Spain es posiblemente la más importante en cuanto a las capacidades que aglutina.

 

Liderada por nuestro Director de Operaciones, trabaja de forma conjunta con los Departamentos de Inteligencia y Análisis de importantes Empresas Españolas Multinacionales y Organismos Públicos, mayormente brindando asesoría externa y realizando "Auditorias y Consulta"

 

Europa ha cambiado y se encuentra en un "Nuevo Teatro de Operaciones" que requiere una nueva forma de pensar, de entender las cosas y de saber adelantarse tanto las personas físicas como las jurídicas a los acontecimientos, algo que no solo es posible, sino que además es totalmente necesario yes  la única forma para asegurar la supervivencia de muchas de estas Empresas y de algún que otro Organismo Público.

 

Conceptos como la "Prospectiva" "Futuro y Utopía o Distopía" "Cisne Negro" "Disparo de Información o Desinformación" "Unión de RRHH y Seguridad" son conceptos y fórmulas de trabajo que desde hace ya unos años, la Organización ha puesto en práctica siendo pionera en España en aplicar estas técnicas, conocimientos y metodologías.

El Grupo GEES Spain cuenta entre su Profesorado y Colaboradores con los Mejores Expertos en Inteligencia y Análisis de España.

 

Además colabora de forma importante con Organismos que han entendido que la labor de Inteligencia y Análisis no solo es importante para enfrentarse a las nuevas formas de terrorismo de origen o inspiración islamista radical, ya que los nuevos retos y amenazas que han venido para quedarse, en su naturaleza nueva, atacan a la reputación de las personas, su imagen de marca, se fijan como objetivo desprestigiar la imagen de Empresas y Organismos y en el desorden, es donde mejor se mueven.

 

El Grupo GEES Spain por lo tanto es uno de los referentes más tenido en cuenta y solicitado para cooperar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y Servicios de Inteligencia en la formación de sus Analistas, para trabajar con ellos y para realizar valoraciones de estos servicios.

 

Ya que no hay Organismo, Empresa ni Institución que cuente con todas las capacidades que hoy en día son las necesarias para enfrentar las complejas problemáticas y los retos que ya están aquí, y los que están por venir.

 

Contacto con este Área en: do@gees-spain.org