Área de Investigación y Estudios Islámicos

El Área de Investigación y de Estudios Islámicos del Grupo GEES Spain, persigue como principal objetivo fundacional, informar, hacer entender y formar a los integrantes del Grupo GEES Spain, en aquellas cuestiones que tienen que ver con el Islám, el Mundo Árabe, Oriente Medio y Próximo, y África,  inicialmente.

 

Para este fin, un Grupo de Expertos compuesto por, Hannan Serroukh, Amal Hadid, J.M.P. José A. Gómez * van a compartir sus conocimientos y experiencias, a través de artículos de opinión, de análisis y publicaciones que se compartirán de forma pública en esta sección.

La Profesora Hannan Serroukh Ahmed es Educadora Social con experiencia en la Gestión de Recursos en Servicios de atención a jóvenes en situación de exclusión social.

 

Ha participado en Programas Internacionales con  el "Meridian Internacional Center"  en colaboración con el Departamento de Estado de los EEUU, en Amsterdan o Estocolmo con a Asociación Democrática de Mujeres de Marruecos y colabora con este País y España en labores de asesoramiento.

 

Su experiencia también ha pasado por trabajar para el Ayuntamiento de Florencia, Italia como trabajadora social.

 

Colabora de forma activa con los CFSE españoles.


.

La Profesora Amal Hadid, es Journalist - Arab World & Latam America y Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. "URJC"


Ha participado en importante Proyectos en Europa, África y en Hispano América. (Sur y Centro América).

 

Diseño y creación de la Web del I Encuentro de Televisiones Iberoamericanas, Televisión Digital, el Canal RELPE "Red de Portales Educativos Latinoamericanos" el Canal de Desarrollo, Gestión y Cooperación Iberoamericano, en calidad de Periodista Especializada en Medios de Comunicación Institucionales y Proyectos de Cooperación Internacional. 

En la actualidad se encuentra Doctorando en Estudios Árabes por la Universidad Autónoma de Madrid, en donde de igual forma se capacitó con anterioridad en un Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos.

 

El Profesor Don José Antonio Gómez Granados, es Periodista y Director de Seguridad.

 

Experto en Movimientos Islámicos, cuenta con titulación de competencias y Calificación de Sobresaliente en el Curso impartido por el CISDE sobre "Radicalización Yihadista e Implicaciones en Seguridad"

 

Ostenta igualmente el título de "Técnicas de Obtención OSINT y Análisis ESTRATING"

 

Amplio bagaje profesional en el mundo periodístico en la Cadena SER, Onda Cero, AS y la TVCE.

 

Fue Redactor Jefe y Director del Diario "El Pueblo de Ceuta" donde desarrolló trabajo de investigación política, investigación judicial, de asuntos relacionados con el narcotráfico, la inmigración ilegal y la radicalización islamista en la ciudad autónoma.

 

Actualmente es Asesor de Seguridad - Encargado de las Relaciones Interfronterizas_ del Delegado del Gobierno de la Nación en Ceuta.

 

Contacto: info@gees-spain.org 

 

Lecturas recomendadas por este Área.

Documento de nuestros amigos del GEES. 100% Recomendable.
Yihadismo GEES.pdf
Documento Adobe Acrobat 927.3 KB