Colaboración Ciudadana

Retos para los más jóvenes

El Grupo GEES Spain ha elaborado esta "Guía Formativa e Informativa" que sin duda tiene un gran valor e interés a la hora de hacer frente al fenómeno macabro de la ballena azul. En ella han trabajado la Grafóloga y Letrada Ana Tapia, y nuestro Director de Operaciones Diego Miranda, en calidad de Criminólogo y Analista de la Conducta.

 

Cuenta con la colaboración del Juez de Menores D. Emilio Calatayud, de D. Carlos Berbell, Director de Confilegal y de la Inspectora del CNP Jefe de la Sección Técnica de la Unidad de Investigación Tecnológica, Dª Silvia Barrera.

 

Todos ellos han servido de inspiración y han ayudado con sus experiencias y conocimientos a esta iniciativa de la Organización. 

 

DESCARGA DE LA GUÍA AQUÍ:

Guía Formativa e Informativa sobre la Ballena Azul. Grupo GEES Spain
FDR La Ballena Azul documento informativ
Presentación Microsoft Power Point 2.0 MB
Documento explicativo sobre porqué sucede este fenómeno.
El Macabro Juego de la Ballena Azul por
Documento Adobe Acrobat 151.0 KB

El Grupo GEES Spain se creó con dos objetivos fundacionales, el primero ayudar a los hombres y mujeres que trabajan en la labor de "cuidar a los demás" a mejorar sus competencias, habilidades y conocimientos a través del estudio y la investigación.

 

El segundo, devolver a la sociedad una pequeña parte de lo mucho que esta nos ofrece, pudiendo ser nuestros integrantes una parte activa de la misma, al ponerse al servicio de la sociedad aportando desde nuestra experiencia, recursos, herramientas y consejos que traídos en distintos formatos, sirvan al ciudadano para que este se encuentre informado y formado para hacer frente a los nuevos riesgos y amenazas que desgraciadamente han venido para quedarse.

 

Que el ciudadano conozca las problemáticas y las entienda servirá para que pueda vivir como hasta ahora con libertad, en igualdad de oportunidades y sin miedo, ya que estar alerta, no es lo mismo que estar alertado.

 

"En este nuevo teatro de operaciones en el que nos encontramos en Europa, es cierto que nos cuesta más tiempo tomar un avión, un AVE o acceder a un espectáculo público por las medidas de seguridad que nos quitan un poquito de comodidad y tiempo, pero en absoluto nos restan en libertad, es importante tener esto claro"

 

"Protegemos a nuestros niños y jóvenes en el mundo real, y no lo hacemos en el mundo de Internet, en el digital en donde además creemos que podemos controlarles y esto es imposible, ya que los niños y jóvenes quieren estar allí, porque se encuentran sus amigos, sus intereses, por lo que aprendamos y acompañemos a nuestros seres más queridos y vulnerables en este otro mundo"

 

Comunicar, informar y formar al ciudadano para que mejore en su seguridad no es tarea fácil, ni es labor que pueda hacer cualquiera.

 

Diego Miranda.

Presidente.

 

¿Como debo de actuar en un Atentado?

Los medios de comunicación confunden los términos y mezclan aspectos en muchas noticias, cuando hay pérdidas de vidas humanas, más lamentablemente.

 

Un terrorista radical, no es lo mismo que el que se inspira, ni es lo mismo un lobo solitario, que un caso de AMOK, que un delincuente o perturbado que ejecuta una acción violenta por impulso, meditada, planificada o porque de pronto "oye voces"

 

Aunque el resultado y metodología a ojos de quién no conoce a estos sujetos y su forma de proceder, pueda resultar muy parecidos, a veces lo son, y otras no.

 

El Grupo GEES Spain desde hace años ha instruido a los Profesionales que hacen frente a la delincuencia, al terrorismo y velan por nuestra seguridad, pero también lo hace con las víctimas y con la ciudadanía, siendo pioneros en la formación de víctimas de  delitos violentos (mal llamada violencia de género o femicidios).

 

¿Como debo de protegerme si me encuentro involucrado en un atentado? es una pregunta que sabemos que se ha planteado usted, al igual que la de ¿Como actuar?

 

Nosotros le podemos resolver una gran parte de estas dudas.