FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSITARIA

El Curso de Director de Seguridad que el Grupo GEES Spain imparte, se ha adaptado a los "nuevos tiempos" y pasa de tener como hasta ahora 600 horas, a tener 400 horas lectivas.

 

Se imparte en el Campus de la UDIMA. Universidad a Distancia de Madrid.

 

¿Porque? se preguntarán muchos de ustedes, siendo la respuesta sencilla, ha cambiado el teatro de operaciones en el que van a trabajar los nuevos Directores de Seguridad y esto requiere que tras su formación como Directores se Especialicen en un EXECUTIVE MBI o se interesen por formación pionera como esta.

 

En un mundo cada vez más interconexionado gracias a las ventajas del transporte, internet y la tecnología, el terrorismo y la delincuencia transnacional se funden para garantizar su supervivencia y la continuidad del negocio que supone delinquir y estar al margen de la Ley.

 

Todas estas cuestiones se abordan en este interesante curso, pudiendo resultar de especial de interés para integrantes de las FCSE, FAS, Servicios de Inteligencia y análogos, Diplomáticos, Directivos de Grandes Empresas, Multinacionales y personas que se dediquen a la Cooperación Internacional.

 

Introducción del Curso llevada a cabo por D. Francisco Martínez Vázquez, Ex Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y por D. Vicente Reig, Teniente Coronel de la Guardia Civil con destino como "Team Leader" del Programa Apoyo Plan de Acción para implementar la Estrategia de Lucha contra Narcotráfico y reducción de cultivos excedentarios de Coca. ECLN - RCEC de la Unión Europea FIIAPP en Bolivia.

 

El Profesorado esta formado por el Comisario del CNP en segunda actividad D. Fernando Moreno, fundador del CICO Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado, la Inspectora Dª Silvia Barrera igualmente del CNP, el Cmte. D.Luis Millán del ET, Dª Irene Isern y D. Diego Miranda del Grupo GEES Spain.

 

Una formación en esta materia que marca una diferencia.

Escuela Militar de Cadetes del Ejército de Colombia.

La relación entre el Grupo GEES Spain y las instituciones de la República de Colombia en materia de colaboración en cuestiones de estudio, asesoría y formación no pueden ser mejores.

El Director Miranda es conocido por los alumnos colombianos con el cariñoso apodo de "Tío" y por parte de las Instituciones de forma cariñosa como un "gran embajador de Colombia en Europa" ya que siempre sale en defensa y trabaja por el reconocimiento de este gran país hermano en el que se encuentran extraordinarios profesionales.Los Alféreces Lina María Ariza y Santiago Mateus Herrán, recibieron los despachos que atestiguan su paso por la Academia General Militar de Zaragoza.

Además de la mano de los Coroneles Rojas (Agregado Militar, Naval y Aéreo de la República de Colombia ante el Reino de España) y Quintero (Decano y responsable de Estudios de la ESMIC - Escuela Militar de Cadetes de Colombia) les fueron impuestas las insignias del arma de ingenieros en un acto y ante la presencia de los Cabaleros y Damas Cadetes de la AGM, junto a los salientes tenientes con los que los han estudiado durante todo un año conjuntamente, y une una gran amistad.

Por segundo año el Profesor Miranda (Director de Operaciones del Grupo GEES Spain) ha asistido y brindado apoyo a los estudiantes colombianos que vienen a estudiar a la capital aragonesa, encontrándonos esperando a los alumnos del tercer año.

 

 

III Curso de Experto Universitario en Terrorismo,        Contrainteligencia y Geoestrategia Internacional

XXV Curso Internacional de Seguridad y Defensa

Memoria Pedagógica del XXV Curso de Seguridad y Defensa.
Periódico XXV Curso de Seguridad y Defen
Documento Adobe Acrobat 3.2 MB

Adquisición de competencias para Directivos y Mandos

¿Cual es uno de los mayores retos a los que se debe de enfrentar un Mando, Directivo o Coordinador de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas o de un Servicio Médico o de Urgencias? ¿Que tienen en Común?

¿Y de particular y de distinto, en cada colectivo hermano?...

 

En el Grupo GEES Spain, conocemos muy bien cuales son las debilidades de los "Directivos y Mandos" a la hora de Gerenciar.

 

Por ello y durante más de dos años, hemos estado trabajando en la creación de tres  Programas Superiores Universitarios "Executive MBI Máster Business Innovatión" dirigidos de forma específica a:  Integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad,  Integrantes de las Fuerzas Armadas, Integrantes de los Servicios Médicos de Urgencias y Servicios Esenciales de Emergencias, y los correspondientes análogos de cada colectivo al que hacemos referencia.

 

Para ello hemos recurrido a un Cuadro de Profesores, 50 en total, a los que les hemos pedido que nos aportaran sus conocimientos y experiencia, en aspectos como "Liderar Organizaciones desde la Competencia y el Conocimiento", "Management Financiero y Control de Gestión", "Logística y Dirección de Operaciones", "Empowerment del Talento en las Organizaciones", "Protocolo y Agenda Internacional - Relaciones Institucionales", "TICS Tecnología y Nuevas Aplicaciones" , "Política Internacional, Gobernanza y Desarrollo" etc...

 

En este Programa, hemos combinado la parte de los tradicionales MBA de Gestión, que es la que a ustedes de verdad les hace falta, y les interesa, con Tecnología y Nuevas Aplicaciones, Conocimiento de Relaciones Institucionales y de Protocolo y Agenda Internacional, con cuatro Módulos de Estudios en cada Programa, que son Específicos de cada Colectivo, Impartidos por Profesionales con Reconocidas Carreras y de Gran Solvencia. que no solo van a aportar conocimiento, si no que además, aportan a estos Programas, sus Experiencias, Vivencias, Trucos, Herramientas y Habilidades, algo que no figura en ningún Manual de Estudios.

Formación de la mano, de los mejores aliados posibles


Colaboración Institucional con el Centro Universitario de Bureau Veritas.

Convenio y Acuerdo Marco FASGC.


Presentación Actas ADESyD en el  CESEDEN

Presentación de las Actas del II Congreso de ADESyD en el CESEDEN. Madrid.

Actas II Simposium ADESyD en ISDEFE
PRESENTACION ACTAS II CONGRESO ADESyD. P
Documento Adobe Acrobat 374.2 KB

SINERGOLOGÍA

El Grupo GEES se encuentra comprometido con la formación profesional y superior de sus integrantes *

Para conseguir este objetivo prioritario y fundacional, recurre a los más prestigiosos Centros Educativos, de Enseñanza Profesional y Superior y Universidades.

El Instituto de Estudios Superiores de Sinergología, es uno de ellos, con quién el GEES, mantiene líneas de cooperación, formación y estudio conjuntas, que son muy atisfactorias.

Don David Ganuza, Director Ejecutivo, y la Doctora Roly Navlet, ambos pertenecientes a ESSIN, se suman al excelente cuadro docente, que tiene el Grupo GEES, en calidad de integrantes de la Organización, lo que permitirá, que compartan con nosotros, sus experiencias y conocimientos, animándo a quién desee conocer la Sinergología, de una forma mas amplia y en profundidad, que visite ESSIN.

Don Diego Miranda imparte el módulo de Vigilancias, Contravigilancias, Seguimientos y Medidas.(VAK)
Don Diego Miranda imparte el módulo de Vigilancias, Contravigilancias, Seguimientos y Medidas.(VAK)