BIBLIOTECA RECOMENDADA

A lo largo de nuestras vidas, son muchos los libros que nos acompañan.

Los hay que nos dejan huella y siempre están presentes.

Los hay que marcan un antes y un después en nosotros.

Cada Autor, cada Libro, tiene su momento en nuestra vida.

A continuación libros recomendados por integrantes del Grupo.

Autor: Leopoldo López Mendoza.

Edita: Península.

 

Sinopsis: Fragmentos de un diario inédito y clandestino escrito entre rejas por el preso político venezolano más internacional.

 

El 18 de febrero de 2014 el Líder de Voluntad Popular se entrega a la policía venezolana que le consideraba sin pruebas responsable intelectual de la "violencia" que desafió al régimen totalitario de Maduro.  

 

Este relato contiene conversaciones con otros presos desde detrás de los barrotes de sus celdas de castigo, las visitas de su esposa Doña Lilian Tintori quién se ha convertido en su voz hacia el mundo exterior.

 

Recomienda: Todos los Hombres y mujeres del Grupo GEES Spain.

 

Autores: Axel Kaiser y Gloria Álvarez.

Edita: Deusto.

 

Sinopsis: El populismo que lleva años afianzado en los gobiernos de América Latina, ha irrumpido con fuerza en España.  Algo que hemos visto como ha llevado a muchos países a la pobreza, desigualdad e inflación desbocada a la corrupción. Incluso en figuras como la del Presidente Brasileño Lula da Silva.

 

Para atender este fenómeno los autores de este libro, analizan la anatomía de la mentalidad populista.

 

Recomendado: Departamento de Formación, Inteligencia y Análisis. 

Autor: Daniel Vargas Bozzetto.

Edita: Circulo Rojo

 

Sinopsis: El Capitán Carlos Blondell Tineo, relata en primera persona lo acontecido desde el 11 de abril de 2002 en Venezuela, cuando Chavez da la orden de sacar las tropas a la calle para reprimir la marcha pacifica que se dirigía a Miraflores. A las 4:30 el Capitán Blondell recibe la orden que marcará su vida para siempre, custodiar y proteger la vida de Hugo Chavez detenido. Algo que posteriormente le lleva a un periodo de torturas contra el , hostigamientos a su familia y a su exilio a Uruguay y España, desde donde ahora defiende a su país de origen.

 

Comentario: Un relato estremecedor, repleto de informes oficiales y testimonios de lo acontecido desde entonces hasta hoy en día. En este relato se refleja la postura tomada por el Gobierno de España en distintos periodos y acontecimientos puntuales, y la relación del Círculo de podemoss con el Gobierno de Venezuela.

 

Recomendado: Por Diego Miranda nuestro Presidente, quién es a su vez el Coordina el Curso Superior de Director de Seguridad que se imparte en el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa CISDE, en colaboración con la UDIMA Universidad a Distancia de Madrid, quién tuvo al Capitán Carlos Blondell como alumno en su III Promoción (durante un año) y conoció la idea de hacer el libro, como se llevo a cabo y ha vivido su publicación. Un Gran Libro.

Autor: Jorge Jimenez Serrano.

Edita: Lex Nova

 

Sinopsis: Este libro, junto a cuyo autor colaboran, diversos expertos nacionales e internacionales, es el primer manual sobre la técnica del perfil criminológico (Criminal Profiling) escrito en castellano. Pretende ofrecer una visión completa y actualizada de esta técnica desde los distintos enfoques o escuelas que han usado el perfil como herramienta de investigación policial, atendiendo a los aspectos más complejos y problemáticos, como la estructuración o la metodología, que siempre suelen ser obviados en la literatura de esta temática. El autor ha revisado y analizado toda la bibliografía aparecida en las últimas décadas para ofrecer lo más cercano a un cuerpo teórico y metodológico sobre el perfil criminológico.

 

Comentario: La obra cuenta con una estructura muy cuidada y ordenada que facilitará la comprensión del lector, tanto del experto como del que se adentra por primera vez en esta materia, ayudando así a adquirir un conocimiento muy completo y profundo sobre los elementos utilizados para la colaboración de un perfil criminológico. Para ello, se presentan simultáneamente una serie de análisis de casos prácticos que ayudarán al lector a comprender y practicar sobre la materia teórica aportada. En paralelo al uso policial del perfilado, se aporta, sin duda, una novedosa evolución de esta herramienta para ser usada en el ámbito del peritaje judicial.

 

 

Recomendado por el Área de Criminología e Investigación, el Área de Psicología de la Organización, CNP, GC (Ministerio del Interior) y el Director del Grupo.

Autor: Jorge Jimenez Serrano.

Edita: Lex Nova: 

 

Sinopsis: La Psicología Jurídica es una de las ramas de la Psicología que más ha evolucionado y desarrollado en lo últimos tiempos. 

 

Comentario: En esta publicación su autor, nos aporta todo lo que debemos de saber sobre la actualidad y la Psicología Jurídica, de la mano de nuestro querido Jorge Jimenez, sin duda alguna una de las personas que más ha investigado y sabe de esta disciplina en España.

 

Recomendado:  CEAJ Confederación Española de Jóvenes Abogados y Dirección de Operaciones del Grupo GEES Spain.

Autor: J.J. Gaspar.

Edita: Círculo Rojo.

 

Sinopsis: 

Un relato auto biográfico basado en las vivencias del policía español que permaneció durante más tiempo en la Misión "Eupol Afganistan" establecida por la Unión Europea en el año 2007 con el objetivo de formar a las Fuerzas de Seguridad Afganas (El Autor estuvo 28 meses destinado).

 

Comentario: Un Libro que pretende ser un Homenaje a aquellos Policías que se dejan la piel dentro y fuera de nuestras fronteras y que, por una u otra circunstancia, no siempre han sido reconocidos como se debiera....

 

Recomendado por Diego Miranda, Director del Grupo.

Autores: Jordi Bordas y Eduardo Martín de Pozuelo.
Edita: Avenue.


Sinopsis:

Sebastián, Director del Area Internacional del CNI, es el protagonista de este relato, que cuenta el motivo del asesinato de los 8 agentes del CNI en Irak. El primero, un Sargento  del Ejercito, asesinado en su casa y los otros siete en una emboscada. 

En el libro se relata fielmente, como se gestó la guerra de Irak, la Cumbre de las Azores y distintos acontecimientos de la época muy importantes.

 

Comentarios: Recomendado por nuestro buen amigo Francisco, es de los mas interesantes  de los que se han podido leer en los últimos tiempos.

 

Recomendado por Diego Miranda, Director del Grupo.

Autora: Doña Beatriz Vilas  Edita: Anaya  Sinopsis: En esta ocasión son tres los libros que recomendamos de una misma autora, para que ustedes pasen un buen rato además de aprender. Destacamos el lenguaje en el que Beatriz Vilas (Integrante y Profesora de la Organización) utiliza, además del dato muy significativo, de que dos de estos tres libros, han contado con la participación del mismísimo Forges. 

 

Recomendados por Distintos Integrantes del Grupo :)

Autor: Doctor Mario Alonso Puig.

Edita: Plataforma Editorial

 

Sinopsis: El Dr. Alonso Puig, hace una llamada a la grandeza que existe en todo ser humano. La investigación en el campo de la Medicina, de la Psicología y de la Filosofía nos ayuda a dibujar en medio de la incertidumbre el camino que nos lleva a la plenitud.

 

Sin duda un excelente libro.

Recomendado por Diego Miranda, como libro de cabecera de las personas que nuestro trabajo es cuidar de los demás.

Autor: David Berengueras Duch.
Edita: Andreu Soler y Asociados.

 

Sinopsis:

Entrenamientos estresantes sorprendentes y atípicos. Ejercicios de Force on Force. Importancia de los factores psicológicos, psico-físicos, neurológicos así como del día a día de los profesionales, con el objetivo de entrenar y prepararse, algo que  también es trabajo y obligaciones del profesional armado.

 

Comentario:

Un libro muy recomendable, fundamental en el arsenal bibliográfico del profesional armado, y sobre todo para aquellos verdaderos y entregados instructores que se esfuerzan en dar lo mejor de sí mismos a sus alumnos.

 

Recomendado por C.Alberich, Caporal de los Mossos y Coordinador del Área de Security del Grupo.

Autor: Antonio Salas.
Edita: Temas de hoy.


Sinopsis: Tras estudiar árabe, convertirse al Islam y crearse una nueva identidad en Yinin (Palestina), Salas - ya Munammad Abdallah -  sufrirá  en carne propia  la persecución islamófoba que azota Occidente desde el 11-S y los atentados de Londres y Madrid, vivirá desde dentro la crisis de las caricaturas del profeta Mahoma y las críticas acerca del uso del hiyab.
La educación: Ya integrado en la Umma, es adiestrado para la lucha armada en los mismos campos de entrenamiento de Venezuela donde los terroristas vascos, la guerrilla colombiana o los muyahi-din aprendieron a matar.


La madurez:

ETA, Hizbullah, FARC... Durante los últimos seis años, Antonio Salas ha tenido la oportunidad de conocer, convivir y entrevistar a algunos de los más conocidos terroristas internacionales: el Chacal (del que llegará a ser webmaster y mano derecha), Arturo Cubillas, Leyla Khaled,... Se ha empapado de su entorno, ha visitado los pueblos donde nacieron, los ha comprendido, ha intimado con ellos...


Las respuestas:

A lo largo de esta infiltración, Antonio Salas ha visto tambalearse muchas de las informaciones que daba por ciertas. De Isla Margarita a Caracas y la frontera colombo-venezolana, siguió la pista de los supuestos lazos entre Hugo Chávez y el terrorismo de ETA, las FARC y Al Qaida… y comprobó que no todos eran ciertos


Comentarios:

Desde las modernas ciudades europeas a los áridos desiertos africanos o el Próximo Oriente, pasando por las selvas de América Latina, Antonio Salas traza la anatomía del terrorismo internacional. Un libro valiente, una investigación exhaustiva, unas revolucionarias conclusiones.

 

Recomendado por varios integrantes del Grupo.

Autor: Antonio Elorza Domínguez y Fernando Reinares Nestares.
Edita: Temas de hoy.


Sinopsis:

¿Por qué la masacre terrorista del 11-M? ¿Qué relación tuvo con los atentados del   11-S? ¿Quiénes son los fundamentalistas islámicos que instigan y ejecutan semejantes atrocidades? ¿A qué responde su indiscriminada violencia? ¿Hay algo de nuevo en este terrorismo islamista? ¿Se está beneficiando Al Qaeda de lo ocurrido en Irak? ¿Cuáles son los desafíos planteados ahora mismo por las redes del terrorismo internacional?.


Comentarios:

Reinares y Elorza, considerados los analistas españoles más prestigiosos del fenómeno terrorista, han reunido a otros renombrados especialistas mundiales en un libro excepcional, donde responden claramente a esas y otras muchas preguntas.

 

Recomendado por Ricardo Torrebadella, Director de Seguridad.

Autor: John Dickie.
Edita: Debate.


Sinopsis:

Se trata de una de las mejores obras sobre la mafia siciliana, no sólo por ser rigurosa y exhaustiva sino porque se lee como la más apasionante de las novelas. Dickie se remonta a sus orígenes, en el siglo XVIII, para indagar las razones que propiciaron su nacimiento, su expansión internacional y sus actuales ramificaciones empresariales, analizando aspectos tan sugestivos como el papel que desempeñó durante la II Guerra Mundial o sus relaciones con la Iglesia católica.


Comentarios:

Interesante análisis de la mafia realizado de forma cronológica.

 

Recomendado por D.A.Piloto de Helicoptero del Vigili del Fuoco.

Autor: Gustavo de Aristegui.
Edita: La esfera de los libros.


Sinopsis:

Uno de los mayores conocedores de la política internacional analiza la estratégica alianza que, desde la izquierda revolucionaria -antisistema y antiglobalización- a la extrema derecha -ultra rigorista en lo religioso- que es el islamismo radical, se ha formado con quienes se declaran enemigos comunes de Occidente, explicando el papel que juega España en este contexto mundial.


Comentarios:

Enriquecedor y técnicamente perfecto.

 

Recomendado por el TC Don Fco Ruiz, Coordinador del Área de Relaciones Institucionales del Grupo.