Importante alianza estratégica internacional

Presentación en Sociedad del CIE - Grupo GEES Spain

El CIE Centro Internacional de Especialidades fue presentado en sociedad en un marco inigualable, al Acto Institucional acudió una nutrida representación de Profesores, Coordinadores de Área, Integrantes y Amigos de la Organización.

Ingreso en la Orden al Mérito Policial de tres GEEStlemans

Con motivo de los distintos Actos de celebración del "Día de la Policía" en todo el territorio nacional, el CNP ha distinguido con la Medalla al Mérito Policial a tres integrantes del Grupo.

 

Nuestro Coordinador del Área de FIA en la ciudad de Sevilla, nuestro Sub Director en la de Huesca y nuestro Presidente y Director de Operaciones en la ciudad de Zaragoza, pasaron a formar parte de la "Orden al Mérito Policial" por sus trayectorias profesionales en los colectivos a los que cada uno de estos pertenecen FAS, CNP y el propio GEES respectivamente. ¡ Felicitaciones !

Doctor en Matemáticas e Inspector de Policía Nacional

Miguel Camacho Collados es Inspector de la Policía Nacional y está a cargo del grupo responsable de la estadística de la policial nacional y de su explotación.

Durante sus años de servicio en el CNP ha desarrollado una extensa experiencia en la investigación criminal y en la gestión de recursos humanos.

Se incorpora al Equipo Docente como Profesor Relator en los EXECUTIVE MBI Máster Business Innovatión en sus tres Especialidades. 

Recientemente ha defendido su doctorado en Matemáticas y Estadística con la tesis "Statistical Analysis of Spatio-Temporal Crime Patterns: Optimization of Patrolling Strategies", Mención Internacional y nota final de Sobresaliente Cum Laude.

El GEES se refuerza, incorporando a la Dtra. Natalia Moreno

La Dtra. Natalia Moreno, se suma al Equipo. Una mujer brillante, Doctora en Psicología y Máster en Psicología Clínica y de la Salud, con Especialidad en Psicoterapia y Psicodrama, realizo su Tesis de Doctorado en "Terapia cognitiva conductual centrada en el trauma para las Víctimas de Atentados Terroristas" un estudio de efectividad con trastornos mentales a largo plazo.

La Doctora Moreno no solo cuenta con una extraordinaria formación en todo aquello que tiene que ver con Víctimas del Terrorismo, además trabaja en la AVT desde hace ya unos cuantos años, por lo que esa comunión o "círculo perfecto" que en el Grupo GEES Spain siempre perseguimos que se de en los hombres y mujeres que se suman al Equipo, cualidad que se encuentra representada sin duda alguna, en la persona de Natalia Moreno, a quién damos la bienvenida a la Organización.

Vídeo Acto Institucional "In Memorian" y Simposium

Don Jorge Fernández Díaz, visita la ciudad de Zaragoza

El Ministro del Interior Don Jorge Fernández Díaz, acudió a la ciudad de Zaragoza para hacer entrega de la Bandera Nacional a la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

 

A esta cita acudieron Don Javier Acín, Letrado y Coordinador del Área Jurídica de la Organización, y nuestro Presidente y Director de Operaciones, Don Diego Miranda, quienes tuvieron ocasión de comentar con Don Jorge, de forma amena, algunos aspectos sobre el I Simposium sobre Salafismo, Yihad y Análisis de la Conducta que el Grupo GEES Spain, llevará a cabo en la Delegación del Gobierno en Aragón. Evento que cuenta con amplio apoyo Institucional. 

A este Acto Institucional asistió como no puede ser de otra manera, Don Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, quién como siempre hizo gala de su simpatía y buen humor con los Representantes del Grupo GEES Spain. 

El GEES participa activamente en el I Simposium de Terrorismo Yihadista de Oriente Medio y África

Memoria del Congreso Terrorismo Yihadista Oriente Medio y África
Actividad llevada a cabo por el Grupo GEES Spain, en el Simposium de Terrorismo Yihadista. Relación de Ponentes, Ponencias, Actividades y de Autoridades Civiles y Militares que participaron.
MEMORIA ACTIVIDAD GRUPO GEES EN EL SIMPO
Documento Adobe Acrobat 962.1 KB
Repercusión en Medios de Comunicación y Agencia EFE.
Informe de Repercusión en Medios Simposi
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

El GEES se acoge al Programa anticorrupción de la UNODC

El Grupo GEES Spain, se ha acogido al Programa de la UNODC de las Naciones Unidas contra el Crimen y las Drogas.


La Organización asume el compromiso de combatir desde su Área de Influencia la "Lucha contra la Corrupción" de acuerdo al Décimo principio del Pacto Mundial de la O.N.U. y la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.



Los Coordinadores de Área, Directivos, y Profesores, Instructores y Docentes, recibirán la Formación Básica en esta Materia por parte del UNODC y el GEES.

"En España solo hay una Sociedad"

Integrantes del Grupo GEES Spain (Directores de Seguridad y Escoltas) realizan una amena tertulia sobre su profesión, la sociedad y la importancia del estudio y la formación. Entrevista dedicada a todos los hombres y mujeres que trabajan en la Seguridad Colectiva en España, y fuera de nuestras fronteras.

II FORO OTAN: "Hacia donde va la OTAN"

II Foro OTAN en el CESEDEN. La Sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, acogió el II Foro OTAN, que con título. "Hacia donde va la OTAN" ha reunido a prestigiosos y conocidos expertos civiles y militares.

Destacando de entre ellos a: D. Miguel Aguirre, Embajador de España ante la OTAN, a Doña Pilar Barreiro, Diputada del PP y Viceprsidenta de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, a D. JM Angel Batalla, Senador del PSOE y Viceportavoz de la Comisión de Defensa en el Senado, al Tte. General EA D. JA Carrasco Juan, Jefe del Estado Mayor Conjunto, al Dr. D. Florentino Portero, Profesor Titular del Dpto. de Historia Contemporánea de la UNED, ASÍ COMO AL Tte. General D. Alfonso de la Rosa, Director del CESEDEN, A la Dtra. Doña Marian Caracuel, Presidenta de ADESyD, entre otras personalidades. El Grupo GEES Spain, se encontró representado por D. Adolfo Farpon, Coordinador de Área, y nuestro Director de Operaciones, D. Diego Miranda. (Todos ellos en la fotografía). 

El GEES apoyará Institucionalmente a CAVIAS

El Centro de Atención a las Víctimas de Abusos Sexuales CAVIAS de la Comunidad Autónoma de Aragón, fundado en el año 2004 por un grupo de Psicólogas pioneras en España en la Atención Integral de Víctimas, pasa a ser "tutelado" por nuestra organización ante la pasividad y el abandono por parte de las distintas Instituciones Aragonesas (Ayuntamiento y Gobierno Regional). El GEES ha comenzado su compromiso realizando la web oficial de CAVIAS quienes están realizando un excepcional trabajo.

El GEES refuerza "Lazos de Cooperación" en Ultramar  

Nuestro Director de Operaciones, realizó un nuevo "Tour Profesional" por el otro lado del océano atlántico, algo a lo que por otra parte ya nos tiene acostumbrados.

Como siempre el propósito ha sido colaborar con distintas Instituciones y Organismos, la Firma de Convenios y Acuerdos Marco de Colaboración Académica y Docente, y el promulgar la Cooperación Inter- Institucional entre el Grupo GEES Spain y las Instituciones y Organismos referidos, con el objetivo de intercambiar experiencia y conocimiento para garantizar una mejor seguridad colectiva. 

I CURSO OPERATIVO DE SEGURIDAD CON DRONES

Zaragoza acogió el I Curso de Operativo de Seguridad con Drones que se imparte en España a miembros de los Servicios de Seguridad y Emergencias, FAS y CCFFSS. La formación fué impartida por el Grupo SRF - Escuela Europea de Drones de Emergencias y TECOSA-SIEMENS.y con la Coordinación Académica del Grupo GEES Spain. 25 integrantes de los colectivos referidos, se desplazaron a la Capital Aragonesa desde todos los puntos de España, para realizar esta formación pionera y necesaria, con el momento que vivimos.

El Grupo GEES = Innovación y Talento X Cristina Garmendia

Integrantes del Grupo GEES Spain, asistieron a la I Jornada sobre Innovación y Talento que se celebró en el Auditorio de Zaragoza, que contó con la presencia entre otros del Subdirector mundial de IBM Don Javier Sada y de la Ex Ministra de Ciencia e Innovación Doña Cristina Garmendia, quién se intereso por las actividades que realiza el Grupo en I+D y en las aplicaciones APPS que el GEES ha creado para dar protección a las Víctimas de Delitos Violentos.

Jornadas Formativas con la ANE, ADIF y el CNP

El Grupo GEES en colaboración con ADIF, el Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Navarra de Emergencias ANE, impartieron unas interesantes Jornadas Formativas en Zaragoza y Pamplona respectivamente, a los alumnos del Curso Superior Universitario de Director de Seguridad, que el Profesorado del Grupo, imparte en la plataforma del CISDE, en el Título Universitario que lleva el mismo nombre, y en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA. quién avala esta formación superior.

Embajada de España cerca de la Santa Sede

La Embajada de España ante la Santa Sede en Roma, es considerada como la Misión Diplomática permanente mas antigua del mundo. Fue creada en 1475 por los Reyes Católicos y residió en distintos edificios hasta que en 1622 se trasladó al Palacio Onaldeschi, manteniéndose desde entonces en el, lo que establece un "record" de permanencia entre todas las Embajadas del Mundo. El Actual Embajador Excmo. Señor Don Eduardo Gutierrez Saenz de Buruaga, recibió a la Delegación Española, haciendo gala de su extraordinario buen humor y de una caballerosidad que precede a su fama y buen hacer, de este Gran Representante del Reino de España y de su Incalculable Patrimonio Histórico y Cultural, que hace que sintamos un Especial Orgullo por ser Españoles.

Audiencia con su Santidad el Papa Francisco I

La Delegación Española de IPA, (Compuesta por 2 representantes de la Guardia Civil, 1 del Cuerpo Nacional de Policía, 1 de Escoltas MIR-GEES, 4 Mossos d^Esquadra, 2 Policías de la Guardia Urbana, y 2 Policías Locales, así como por la Dtra. Gutierrez, en representación de los Servicios de Emergencia) asistieron a la Audiencia que el Papa Francisco I, llevó a cabo en la emblemática Plaza de San Pedro del Vaticano. (Un día inolvidable)

Visita Institucional a la Guardia Suiza Pontificia

El Director de Opraciones del Grupo GEES, acompañado de la Dtra. Gutierrez, Coordinadora del Área de Paramedic (Quién firma el Libro de Visitas de la Guardia Suiza) realizaron una visita Institucional a la Guardia Svizzera Pontificia, formando parte de una Delegación Española de la IPA. (Visita Institucional que muy pocos, tienen la enorme fortuna de poder llevar a cabo y conocer desde a dentro la Institución que vela y protege a su Santidad el Papa)

Istituto per Ispettori di Polizia di Stato - Nettuno

El Director de Operaciones Diego Miranda, visitó el Istituto per Ispettori de la Polizia di Stato de Nettuno (Lugar donde se forman los Detectives e Inspectores de la Policía, e igualmente los Agentes en la especialización de Escoltas, Tirador Selecto e Instructor de Tiro) en la fotografía, junto al Vice Questore Aggiunto del Instituto TC Don Falchi Fabrio.

Istituto per Ispettori Polizia di Stato

El Prestigioso Grupo ZEUMAT asesorará al GEES

El Grupo ZEUMAT va a asesorar al Grupo GEES en todo aquello que tiene que ver con la Comunicación, Marketing Estratégico y Operativo, MK on line, E-Commnerce, Gestión de Eventos, Foros, Cursos y Congresos destinados a la formación de los integrantes de la Organización, y de Instituciones con Convenio Formativo y/o Académico, que la Organización mantiene en España e Hispano América.

 

La Señora María Rubio, Directiva y Responsable del Departamento de Marketing de ZEUMAT, y nuestro Director de Operaciones, Diego Miranda, en el momento de la firma del Acuerdo Marco de Colaboración, en las oficinas del Grupo ZEUMAT en Zaragoza. http://zeumat.com/  ¡ Enhorabuena ¡

Reconocimiento y Certificación de IPA en su XX Aniversario

La Agrupación de la International Police Associatión de Tarragona, ha cumplido 20 Años dedicados estos, a la formación, la mejora, y la atención de los Policías en especial, y de la ciudadanía en general, ya que son incontables, las acciones educativas, sociales, y de ayuda que IPA Tarragona ha llevado, lleva,y tiene proyectadas llevar a cabo. Por ello el Grupo GEES, (quién conoce muy bien la trayectoria de IPA, ya que trabajamos juntos desde hace camino de diez años) ha tenido a bien, y como no podía ser de otra forma, otorgar la Certificación y Reconocimiento de "Calidad + Fiabilidad + Solvencia" a esta Gran Agrupación.

Recibieron el Diploma y Certificado, por parte de IPA Tarragona, la Presidenta de la Agrupación Doña Isabel Mohedano y el Director de Formación Don Carlos Fernandez, de la mano del Director de Operaciones del GEES.

Visita Institucional del Grupo GEES a los Mossos d´Esquadra.

Región Policial del Área "Camp" de Tarragona

Una Delegación del Grupo GEES con al frente nuestro Director de Operaciones, tuvo el enorme placer de realizar una visita Institucional a las Dependencias de los Mossos d´Esquadra, Región Policial del Camp de Tarragona, guiados y de la mano de los "Cap" de las distintas Áreas de Investigación Criminal, Tránsito, Policía Cientifica y resto de Secciones.

Agradecimientos por el trato dispensado a Don Jaume Moron, Intendente de la Comisaría, a Don Josep Cuevas, Subinspector y II Jefe de Tránsito del Área de Tarragona, a Don Joan M. Mulet i Sánchez, Cap del Área de Investigación Criminal, y con especial cariño al Subinspector Don Josep Didac, Cap del Área de Policía Científica y Criminalistica. Vaya desde el Grupo GEES, nuestro cariño, respeto y admiración por la labor que llevan a cabo estos Enormes Profesionales y Grandísimas personas, que son un fiel reflejo de la mayoría de los hombres y mujeres que componen los Mossos d' Esquadra, por como trabajan, velan y cuidan por los ciudadanos, quienes a veces no entienden el trabajo que hacen de forma anónima, labor callada y sacrificada, de la que ellos nunca "presumen", y que nosotros si queremos destacar y mencionar de forma pública. GRACIAS ¡

El GEES reconoce el "Merito y el Sacrificio " por II vez.

Don Antón Casas Salas, Agente de la Guardia Urbana de Tarragona, y Secretario de IPA Tarragona (del que sobran presentaciones entre los compañeros de IPA) por un total acuerdo entre la Directiva del Grupo GEES y una vez consultada la propuesta a la Directiva de la IPA, ha sido Diplomado y Condecorado con la Segunda Medalla que reconoce el "Esfuerzo y el Sacrifico" de aquellos que llevan todo una vida dedicada de forma generosa y totalmente entregada a los demás, y que otorga el GEES. (Recordando que la primera vez que fue otorgada esta distinción lo fué, al Subinspector del CNP Don Jorge Gaspar). Solo a Profesionales con intachables carreras profesionales, que aman, viven y diginifican a sus colectivos, tras un estudio pormenorizado de sus trayectorias y tan solo si el consenso de la Directiva del GEES es de todos sus integrantes (esto tan solo ha ocurrido dos veces hasta ahora) la Organización tiene a bien, dar este premio, máxima distinción, con la que nuesra Organización reconoce el ESFUERZO y el SACRIFICO entre los Profesionales de la Seguridad y las Emergencias. Desde aquí,¡ Enhorabuena ¡

II Jornada Formativa sobre Análisis de la Conducta.

Integrantes de los Servicios de Información de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Urbana de Lerida, miembros de las Fuerzas Armadas, Escoltas y Directores de Seguridad, compartieron vivencias e intercambiaron experiencias en base a las "Lecciones Aprendidas" en la II Jornada Formativa sobre Análisis de la Conducta y Lenguaje no Verbal, que se llevó a cabo en la Sede del Grupo GEES en la ciudad de Zaragoza. Sin duda una Gran Iniciativa, que se va a volver a llevar a cabo. Informaremos próximamente.

La Guardia Civil de Huesca, seguirá ampliando su formación con el Grupo GEES

El Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca, Don Vicente Reig, y el Director de Operaciones del Grupo, renovaron el compromiso adquirido anteriormente con el Teniente Coronel Carlos Crespo (anterior Jefe de la Comandancia, en la actualidad ascendido a Coronel y con destino en Canarias) "Para que los hombres y mujeres que se encuentran destinados en la Comandancia de Huesca puedan formarse con la Organización tal y como lo vienen haciendo desde hace ya camino de cuatro años atrás y siempre y cuando esta formación sea voluntaria y sirva para mejorar a quién la realiza y de forma directa por lo tanto a la Institución" tal y como se viene demostrando así es...matizó el TC Reig. Información documento adjunto.

Renovación del compromiso adquirido entre la GC de Huesca y el Grupo GEES para la formación de sus integrantes.
Entrevista entre el TC de la GC Don Vice
Documento Adobe Acrobat 178.4 KB

ADESyD se presentó a la sociedad española en el CESEDEN

ADESyD la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y en Defensa, se presentó a la sociedad española en el Centro Superior de Estudios de la Defensa CESEDEN (Paseo de la Castellana nº 61 de Madrid, España).

 

Al Acto de presentación acudieron cerca de doscientos Expertos en Defensa, Seguridad, Inteligencia y Geo-Estrategia del panorama nacional, hombres y mujeres, civiles y militares. Ver Archivo adjunto.

EL Grupo GEES asistió y estuvo presente en el Acto Oficial.
ADESyD se presentó en sociedad en CESEDE
Documento Adobe Acrobat 397.4 KB

El GEES Reconoce la "Entrega y el Sacrificio" y el "Trabajo y la Formación Académica" a dos Grandes Profesionales

Dos Excepcionales Hombres, Don Pascual Vallespin, Coordinador de Seguridad del Área de Criminologia del Grupo, y el Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Don Jorge Gaspar, han sido los dos primeros Galardonados con el Máximo Reconocimiento que la Organización tiene, con el objetivo de reconocer el trabajo, cuando es por ecima de lo exigible, en este caso en las personas antes mencionadas.

A continuación pueden visionar el trabajo que llevó a cabo uno de ellos en Afganistán, contribuyendo en su persona a traves de la misión que desempeñaba, y a título personal, a llevar a los lugares donde mas falta hace, la Paz, la Seguridad, la Libertad y la Democracia, tan mal entendida a veces en España, por parte de algunos sectores, que no valoran lo que tenemos, y mucho menos el trabajo que llevan a cabo, los hombres y mujeres que son integrantes de los CCFFSS, FAS y Servicios de Seguridad, Emergencias, y Cooperación.

"Desde aquí nuestro reconocimiento y homenaje, a los dos galardonados".

 

Diego Miranda.

Presidente/Director de Operaciones.

El Grupo GEES Spain intensifica su presencia en Colombia

Una vez más el Director del Grupo GEES Spain ha viajado a Colombia en donde la Organización Profesional Española mantiene diversas actividades de colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Fiscalía de la Nación, y con otras Instituciones y Empresas Colombianas. El GEES tiene como uno de sus objetivos principales, la Formación y la Enseñanza de los Profesionales que son los encargados de velar por la Seguridad y la Libertad de las personas, por lo que por ello, comparte sus conocimientos y programas docentes y formativos, con las Instituciones que de alguna forma, requieren su colaboración y asesoramiento.

"No solo para nosotros es un placer, acudir a colaborar con aquellas personas e instituciones que nos lo requieren en todo aquello que tiene que ver con la Formación y la Dirección de Operaciones, es además una obligación hacerlo, ya que ver algunas cosas como lejanas o como que aquí, en España, o que a mí, no me pueden suceder, es algo que es un disparate en un mundo cada vez más conexionado entre sÍ, globalizado y en donde el Terrorismo y la Delincuencia Organizada son fenómenos transnacionales, que no conocen fronteras"

Diego Miranda.

Director de Operaciones.

LUZ ANGELA Y CRISTIAN MÉDICOS COLOMBIANOS

Dos Médicos Colombianos, la Doctora Luz Angela Gutierrez, Especialista en Ginecología, Obstetricia y Medicina Materno Fetal, y el Doctor Cristian Eduardo Tarazona León, Cirujano de Transplantes de Higado y Pancreas, ambos integrantes de GEES Spain, comparten con nosotros parte de sus vivencias y de su día a día personal y profesional. Enlace adjunto.

LUZ ANGELA Y CRISTIAN MÉDICOS COLOMBIANOS.
MEDICOS COLOMBIANOS 2012 CFV.pdf
Documento Adobe Acrobat 248.1 KB

Entrevista a Diego Miranda en Gestiona Radio (Grupo COPE)

ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD en el  programa GESTIONA RADIO (Grupo Cadena COPE) los periodistas especializados en Interior, Roberto Ruiz Ballesteros, José Maria Rivas y José Maria Olmos, Entrevistaron y compartieron tertulia con nuestro  Director del Grupo GEES Spain, Diego Miranda, los periodistas preguntaron y pidieron la opinión a Diego, acerca de los nuevos retos a los que debe de hacer frente los Servicios de Seguridad Españoles.
 ETA, ¿Ha desaparecido? , ¿hacia donde se dirige la delincuencia en España, y como se debe de combatir a esta?, ¿Como se deben de preparar y de formar los profesionales de la seguridad y de las fuerzas armadas?¨ (Minuto 15)
 
Tertulia de periodistas expertos en seguridad con Diego Miranda.
GESTRADIOCOPETERTULIAPERIODISTASDM.mp3
Archivo de audio MP3 41.3 MB