Prensa - Comunicación FAS (Y familias)

Soy Henar Gallego, periodista con experiencia en prensa escrita, radio y televisión, relacionada con Defensa, una disciplina que he desempeñado tanto profesional como personalmente.

 

Junto a otros compañeros del Grupo GEES Spain quiero ser "un arma" comunicativa de la cultura de Seguridad y Defensa de España, dando a conocer al ciudadano la gran labor de nuestras Fuerzas Armadas, dentro como fuera de nuestras fronteras en los distintos tipos de misiones y cometidos que estas llevan a cabo. 

 

Además, en mi blog esperandoelregreso.blogspot.com pretendo ayudar a las familias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a través de mi experiencia personal y de los momentos vividos a lo largo de los años. Porque no están solos y es importante que lo sepan. 

 

Un saludo y gracias.

 

Henar Gallego - Periodista y presentadora

Área de Comunicación de Seguridad y Defensa

info@gees-spain.org 

 

 

Revista de la AGM Academia General Militar de Zaragoza.
Revista Armas y Cuerpos A&C 417 Octubre
Documento Adobe Acrobat 3.9 MB

La revista Cosmopolitan se interesa por las mujeres escoltas

Entrevista a Diego Miranda en la revista Cosmopolitan. Enero 2019
Grupo GEES Spain en Cosmopoltan enero de
Documento Adobe Acrobat 803.6 KB

El Equipo docente del Curso de Experto Universitario en Dirección de Seguridad quiere felicitar a los tres mejores expedientes académicos de la V Promoción. Enhorabuena.

El Equipo de Juristas con Futuro entrevistan a Diego Miranda.
Diego Miranda (para Juristas con Futuro)
Documento Adobe Acrobat 406.7 KB

La Inspectora del Cuerpo Nacional de Policía Silvia Barrera, Jefa de la Sección Técnica de la Unidad de Investigación Tecnológica del CNP-DGP, presentó el libro del que es autora "Claves de la Investigación en Redes Sociales" en la ciudad de Zaragoza de la mano de la Organización y de nuestro Presidente, Diego Miranda.

Entrevista a nuestro Presidente en el Periódico de Aragón en la que ofrece su opinión sobre la protección de las víctimas de la mal llamada violencia de género. 

 

Audio de la entrevista completa al Periódico de Aragón.
Entrevista Periódico de Aragón Diego Mir
exe Archivo 2.8 MB
Entrevista Diego Miranda "Juanri" Depredador Sexual.
Entrevista Diego Miranda Asunto Depredad
Archivo de audio MP3 28.3 MB

La Excelencia en Bureau Veritas Centro Universitario

Bureau Veritas inauguró los Cursos de Verano de la mano del Secretario de Estado de Seguridad Don Francisco Martinez. Tras la Inauguración la primera ponencia fue llevada a cabo por nuestro Director de Operaciones quién estuvo acompañado por Don Javier Sada, Exvicepresidente mundial de IBM Doña Ruth Ballesteros y Don Miguel Ángel Davara estos últimos Directora de Formación y Decano respectivamente del Centro Universitario Bureau Veritas. 

La ponencia con el título "Aprendiendo a ver un poco más de lo simplemente aparente" versó sobre como nos comportamos y observamos (o no) las cosas, y vivimos las situaciones hoy en día en Europa, en nuestro estado de bienestar.

Aplicación del Artículo 20 por parte de la OEA en Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Grupo de Pensamiento liderado por Don Leopoldo López Gil y que reunió atendiendo la convocatoria del Capitán Carlos Blondell  a Daniel Vargas, Williams Cárdenas y a Diego Miranda en Madrid (tan solo veinte horas tras la publicación de la Carta de la Organización de Estados Americanos, apelara a la aplicación de su articulo nº 20 con respecto a la situación dramática de Venezuela), estuvo debatiendo de forma animada sobre la situación actual y haciendo un análisis exhaustivo sobre el documento que les adjuntamos.

OEA Carta Interamericana, Aplicación Articulo 20.
OSG-243.es.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB

"And the Winner is Jorge Gaspar"

 

Nuestro querido Jorge, ganó en la modalidad de Libros Autobiográficos y Experiencias de la II Edición de Premios Círculo Rojo de las Letras con su libro "Destino Kabul, Desmemorias de un Policía Español en Afganistán" 

 

Información al completo de esta gran noticia, que nos alegra enormemente y de corazón por J.J. Gaspar. Destino Kabul

" Pensadores + Analistas + Profesores "

Un Grupo de Pensadores, Analistas y Profesores, integrantes y/o Amigos de la Organización, se reunió en Madrid, ante la llamada de nuestro Director Diego Miranda y con el propósito de poner la semilla a nuevas líneas de actuación del Grupo en el 2016

 

Don Miguel Angel Davara, Doctor en Derecho, Letrado y Decano del Centro Universitario Bureau Veritas, Don Iñaki Echeveste, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Lezama, Los Tenientes Coroneles Don Ramón Blanco y Don Manuel Gonzalez del Ejército de Tierra, ambos Profesores, Don Roniel Aledo, Analista de Seguridad e Inteligencia FBI, USA, Don Javier Sada, Exvipresidente Mundial de IBM - Experto en Liderazgo, Don David Ganuza, Sinergólogo y CEO de ESSIN, Doña Pilar Bellé Periodista de la Cadena COPE, la Doctora en Psicología Doña Roly Navlet, Sinergóloga y Cofundadora de RD Humint y la Srta Marta García, Integrante del National President on the World Youth Parliament European, un potente grupo de Grandes Hombres y Mujeres :)

 

Alrededor del Grupo GEES Spain, al igual que entre sus filas, se reúnen Grandes Profesionales pertenecientes a distintos colectivos, profesiones y disciplinas, todos ellos con el nexo en común de querer aportar su conocimiento y experiencia, para que la Sociedad Española, sea día a día, mejor si cabe.

"Prevención de la Radicalización Salafista y Yihadista"

IV JORNADA FORMATIVA.

 

Barcelona ha acogido la IV Jornada Formativa organizada por SECINDEF sobre "Prevención de la Radicalización Yihadista" que ha reunido al igual que en ediciones anteriores a un nutrido grupo de ponentes, con dilatada experiencia ante el terrorismo. 

Nota de Prensa SECINDEF IV.pdf
Documento Adobe Acrobat 296.0 KB

La Guardia Civil, Reconoce el Trabajo de Integrantes del GEES

en el día de su Patrona, la Virgen del Pilar

La Guardia Civil quiso aprovechar la celebración del día de su Patrona, la Virgen del Pilar el pasado 12 de octubre, para en los Actos Oficiales Institucionales del Instituto Armado, llevados a cabo en las Comandancias de Pamplona, Navarra, y en la de Huesca, Aragón, rendir homenaje y reconocer el trabajo realizado por el Profesor Don Eradio Ezpeleta, y nuestro Director de Operaciones, Don Diego Miranda. Ver Archivo Adjunto.

La Guardia Civil en distintos Actos Oficiales, Reconoce el trabajo de Integrantes de la Organización
12 de Octubre reconocimientos a integran
Documento Adobe Acrobat 415.7 KB

"El personal que por su labor, servicio o especialidad y que de forma voluntaria quiera profundizar en la formación y preparación para el bien personal y profesional de la Institución" puede acceder a la oferta formativa que el Grupo GEES ha consolidado con la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

 

Matizaba el Teniente Coronel Don Vicente Reig tras la entrevista que tuvo con el Director de Operaciones de la Organización Don Diego Miranda.

ENTREVISTA Entre el TC Reig y el D/Operaciones, Miranda.
Entrevista entre el TC de la GC Don Vice
Documento Adobe Acrobat 178.4 KB

C.T.I. Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía

El Director Miranda, en su reciente viaje a "ultramar" volvió a retomar su actividad con el CTI Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de la Nación. Desde el Grupo GEES Spain queremos felicitar por el trabajo que realizan a los Detectives del CTI. 

La Banda Interactiva sumará al GEES sus conocimientos

La Banda Interactiva, se suma al Grupo GEES, con la intención de aportar su experiencia y conocimientos, en la creación de una aplicación para teléfonos móviles APPS que sirva para ofrecer protección y seguridad, a las personas mas desfavorecidas. Algo que sin duda esta haciendo falta, por lo que ambas, Empresa y Organización han decidido unir esfuerzos, con la finalidad de ofrecer a las distintas administraciones, organismos y colectivos, a quienes les pueda - deba de interesar esta iniciativa, una herramienta útil y que de verdad de respuesta a los retos y amenazas que se encuentran presentes en nuestra sociedad, de cara a la seguridad colectiva, de ciudadanos y profesionales encargados de velar por la misma.

Los Directores Miranda, se reúnen en la Sede de la UNP

Nuestro Director en un nuevo "tour profesional" se entrevistó con el Señor Don Alonso Miranda, Secretario General y Sub Director de Protección de la Unidad Nacional de Protección.

La UNP se encuentra realizando una magnífica labor en Colombia.

Entrevista a la nueva Asesora del Grupo GEES, Miss Margareth Alcide, Ex Funcionaria de Naciones Unidas ONU.

Conozcan la Historia de Miss Margaeth Alcide, una joven y brillante Ex Funcionaria de las Naciones Unidas, que en lo sucesivo va a Asesorar al Área de Paramedic de la Organización en las labores que realiza de "Ayuda y Cooperación", una autentica experta con amplia experiencia en Europa y el Continente Americano. Entrevista en el Documento Adjunto.

Margareth Alcide, conozca más sobre esta Gran Mujer.
Entrevista con Margareth Alcide (ONU) y
Documento Adobe Acrobat 446.6 KB

Presentación de la Delegación del GEES en Suiza.

El Grupo GEES ya cuenta con presencia y Delegación Internacional en Suiza, en la Línea de estar representado por Profesionales de la Seguridad y las Emergencias Españoles, que viven y trabajan en el extranjero.

 

Un brillante Policía, Don Javier Reboredo, con experiencia como Oficial de Seguridad Marítima, Militar y que en la actualidad se desempeña como Polyce- Secour en Suiza, es nuestro Representante Oficial y Delegado Nacional. Contacto en:j.reboredo@prnyon.ch  

La Seguridad Ciudadana, nos compete a todos

Nuestro Director, atendió el requerimiento que hizo al Grupo GEES Aragon Radio, para que regalase a los ciudadanos unos Consejos de Seguridad de cara a la Navidad, la entrevista fue muy amena y con mucho ritmo, interesándose el Conductor del programa Javier Vazquez, por aspectos como, ¿a que se debe de prestar atención estos días al salir de compras?, ¿de cena o comida de Empresa?, cuestiones a las que Diego Miranda dió respuesta, provocando mas de una sonrisa, del simpático Periodista. Departamento de Prensa y Comunicación, Enlace a la Entrevista: http://www.aragonradio2.com/radio?reproducir=96740

Merecido Reconocimiento del C.N.P. a Doña Ana Mª Díez

Nuestra Querida Ana Mª Díez, Fiscal y Profesora integrante del Grupo GEES Spain  (Fiscal de Violencia de Género) ha recibido un merecido reconocimiento a su brillante trayectoria profesional por parte del Cuerpo Nacional de Policía quién ha tenido a bien otorgarle la Medalla al Mérito Policial con distinto blanco.. Esta brillante e Inteligente Mujer, representa todos los valores en los que el GEES cree firmemente y por los que apuesta, desde su origen. 

Enhorabuena y Felicidades Ana ¡

Médicos Colombianos del Grupo, visitan España por 1ª vez

Dos Médicos Colombianos de GEES Colombia, visitaron España por primera vez.

Se trata de los Doctores Luz Ángela Gutierrez, Especialista en Medicína Materno Fetal y Obstetricia, y del Cirujano de Trasplantes Doctor Cristian Tarazona, Médicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia FCV e integrantes del GEES.

 

Estos fueron acompañados es su visita por la Doctora Bibiana Gutierrez, Coordinadora del Área de Paramedic del GEES, por Don Eradio Ezpeleta Director de la Agencia Navarra de Emergencias ANE, y Profesor del GEES, y por el Director de Operaciones de la Organización, Don Diego Miranda.

 

El Grupo al completo visito y fue atendido por los Alcaldes de Pamplona Excmo. Señor Don Enrique Maya Miranda y deTarazona, Excmo. Señor Don Luis María Beamonte, y por los Médicos de trasplantes de la Comunidad Foral de Navarra.

Informe completo de la visita en el documento adjunto:

Médicos Colombianos visitan España.pdf
Documento Adobe Acrobat 478.0 KB

GEES Spain colabora en Seguridad y Vigilancia de Colombia

El Director del Grupo GEES Spain, ha estado elaborando el Plan de Formación que se llevara a cabo en la Empresa de Seguridad y Vigilancia Colombiana SEVICOL, Plan formativo al que se van a acoger 1600 Escoltas y 2000 V.de Seguridad.

 

Así mismo y por espacio de un mes, el Director de Operaciones y Formación Don Diego Miranda, elaboró una Asesoría Externa a SEVICOL en todo aquello que tiene que ver con la prestación de Servicio para los Organismos Oficiales e Instituciones Públicas con las que trabaja esta Empresa.

ENTREVISTA & ACTUALIDAD

ÉPOCA DE CRISIS, MOMENTO DE OPORTUNIDADES

 

El Director de Operaciones del Grupo GEES Spain, nos da su punto de vista sobre el momento actual en Europa.

 

Entrevista Documento adjunto.

EPOCA DE CRISIS.pdf
Documento Adobe Acrobat 266.5 KB

Jornada formativa en la Guardia Urbana de Lleida

La Guardia Urbana de Lerida persigue la formación como primer objetivo de mejora.

Para ello su Jefe, el Señor don Josep Ramon Ibarz Almenara, Intendent en Cap, ha contado esta vez con el que es una de la eminencias con mayor prestigio dentro del panorama internacional y nacional en medicina forense y patología, el Doctor José Manuel Tortosa, el cual, realizó una brillante exposición acerca de la "Fisiopatología de la Violencia".

Información completa en el archivo adjunto:

FISIOPATOLOGIA DE LA VIOLENCIA GU LLEIDA
Documento Adobe Acrobat 202.3 KB

Acuerdo Marco CISE Universidad de Salamanca y GEES Spain

Foto, de Izquierda a Derecha: (Fernando Perez-Alvarez, Pascual Vallespin Villarroya, Fco Javier Caro Gonzalez  y Diego Miranda por CISE & el Grupo GEES Spain)
Foto, de Izquierda a Derecha: (Fernando Perez-Alvarez, Pascual Vallespin Villarroya, Fco Javier Caro Gonzalez y Diego Miranda por CISE & el Grupo GEES Spain)

El Departamento de Ciencias de la Seguridad CISE, de la Universidad de Salamanca, y la Organización GEES Spain, han acordado las bases de un ACUERDO MARCO de colaboración académica y docente entre ambas instituciones que tendrá su puesta en marcha el próximo inicio de Curso. (Septiembre de 2012)

 

Este acuerdo persigue en primer lugar facilitar el ingreso de los integrantes del GEES, (y de las Organizaciones con quien tambien mantiene convenios) en el CISE con el fin de que los profesionales, puedan crecer profesionalmente y convertirse en estudiantes universitarios de Criminología o Investigación Privada.

 

El GEES aportará profesorado a estas dos carreras, en seminarios en donde la metodología VAK (Visual/Auditiva/Kinestésica) seña de identidad del Grupo y de sus profesores se encontrara latente.

 

Seminarios sobre Escoltas y Protección, Victimas de Delitos Violentos, Vigilancias, Seguimientos y Contras, y Actuación en Emergencias ocuparán los temas centrales que los profesionales del GEES impartirán en el CISE, recordando que cada profesor la materia que imparte es su día a día profesional. (lo que les aleja de Maestros de librillo, y sin duda marca una diferencia en las clases y en el contenido de estas)

 

"Pascual Vallespin, responsable del Area de Criminología del GEES (Criminólogo, Detective y Director de Seguridad formado en el CISE) y Diego Miranda Director del Grupo, se desplazaron a la Universidad, en donde fueron acogidos y tratados de forma excepcional por parte de Fernando Perez-Álvarez, y Fco Javier Caro, Director y Coordinador Académico del CISE respectivamente".

 

Habrá que estar por tanto muy atentos a esta colaboración CISE y GEES.

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD (TERRORISMO)

Giner, Rosa Plantagenet, Miranda y Vallespin
Giner, Rosa Plantagenet, Miranda y Vallespin

Entrevista y Análisis sobre el momento actual de los Servicios de Escolta y Protección personal, llevada a cabo por Gema Nieves Directora del Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas a los Escoltas Gabriel Giner y Diego Miranda.

 (Entrevista en profundidad tras la resolucion y sentencia condenatoria a los etarras que atentaron contra Giner)

Entrevista Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas a Giner y Miranda
ENTREVISTA GINER Y MIRANDA 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 70.2 KB

GEES Spain, participo en el Plan de Seguridad de

"There She Goes" de Cruz y Pitbull

EL Grupo GEES participó a peticion de la Sociedad de Seguridad de Rio, Brasil, en la elaboración del Protocólo de Seguridad, que se llevo a cabo en la salvaguarda de los escenarios, modelos y personal de la Organización en la elaboración del Comentado Video Clip Musical "There She Goes" en donde destacadas modelos de la firma Woman Secret, protegonizaron el Video Clip de Tario Cruz y el conocido cantante Pitbull.

Nuestro Querido y Admirado General Guatibonza

 

Noticia del cambio de "destino y renuncia" de nuestro querido General Brigadier Don Humberto de Jesús Guatibonza. (Hasta ahora Director del Departamento de Anti Secuestros y Anti Extorsión de la Policía Nacional Colombiana) y creador de los GAULAS.

 

Desde España te deseamos lo mejor Querido General.

 

Enlace al portal de la Policía Nacional de Colombia, la Policía del mundo que mas sacrificio hace en número de bajas de sus componentes, para proteger a los ciudadanos de su país.

http://oasportal.policia.gov.co/portal/page/portal/HOME/home

Jornada de Autoprotección APRODEMM & GEES Spain
APRODEMM RECIBE UNA JORNADA DE AUTOPROTE
Documento Adobe Acrobat 140.1 KB
General Brigadier Don Humberto Guatibonza GAULAS
gaula.jpg
Imagen JPGE 384.4 KB
CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA ZGZ.p
Documento Adobe Acrobat 148.9 KB
Yolanda Serra1.pdf
Documento Adobe Acrobat 136.3 KB
SUP201103.doc
Documento Microsoft Word 136.5 KB
IPA201103.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

Noticia en la televisión "Antena Aragón" sobre el Curso en San Gregorio.

San Gregorio WEB.wmv
Formato de video Windows Media 4.0 MB

19 de septiembre de 2010

Medio centenar de escoltas se actualizan en San Gregorio (Zaragoza). Heraldo de Aragón. M.A.C.

Ver noticia